Si no actualizas a iOS 12.1.4 no tendrás FaceTime en grupo

Si no actualizas a iOS 12.1.4 no tendrás FaceTime en grupo

O actualizas o no tienes llamadas en grupo

Compartir

Hace escasos minutos Apple corregía el grave fallo de seguridad de las llamadas de FaceTime en grupo que descubrió un adolescente jugando al Fornite. Este fallo permitía escuchar a tus contactos y verlos sin necesidad de que ellos descolgaran la llamada.

Apple pidió perdón y aseguró que lanzaría una actualización que solucionaría el fallo de FaceTime y hasta hoy esta función ha estado fuera de servicio. Sin embargo ahora sabemos que las versiones anteriores a iOS 12.1.4 no podrán utilizar FaceTime en grupo por lo que si no actualizas te quedas sin esta función.

Actualización forzosa para utilizar FaceTime en grupo

Desde el pasado 28 de enero las llamadas de FaceTime en grupo no estaban disponibles ya que Apple las había deshabitado, tras el lanzamiento de iOS 12.1.4 vuelven estar disponibles para los usuarios. Sin embargo si no actualizas a esta nueva versión, las llamadas en grupo seguirán deshabilitadas.

Se trata de una medida de seguridad que ha tomado Apple para proteger a los usuarios, el error estaba presente en las versiones de iOS 12 anteriores a la actualización lanzada hoy. Además de iOS, FaceTime en grupo también estaba presente en macOS, por los que los usuarios también deberán actualizar a la última versión que también corrige el error.

En cuanto a los usuarios de las betas, no parece claro que la beta 2 de iOS 12.2 corrija el error por lo que habrá que esperar a una beta 3 que se lanzará presumiblemente la semana que viene.

FaceTime en grupo es una nueva función que Apple lanzó con iOS 12 que permite realizar llamadas y videollamadas con hasta 32 participantes. Apple ya tuvo que retrasar la llegada de esta función hasta la actualicen a iOS 12.1 y ahora solo serán compatibles con este tipo de llamadas los dispositivos actualizados a iOS 12.1.4 o próximas actualizaciones.