El uso del iPhone sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, más de...

El uso del iPhone sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, más de 189 millones de iPhone en EEUU

Compartir

Meses después del lanzamiento oficial del iPhone original de Apple, el crecimiento de su adopción fue una auténtica locura. Ahora, tras más de 10 años, su uso sigue creciendo a un ritmo bastante acelerado.

De hecho, la instalación base del iPhone de Apple ha crecido un 14 % en el último trimestre de 2018 con respecto al año pasado. Actualmente, en Estados Unidos, existen más de 189 millones de iPhone activos. Se dice pronto, pero se trata de una cifra escandalosa.

Te puede interesar | Apple no volverá a publicar las cifras de ventas de iPhone, Mac y iPad

Más de la mitad de ciudadanos de Estados Unidos tiene un iPhone

Los datos provienen de la compañía de investigación CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) y sugieren que la base total de instalaciones en Estados Unidos es de 189 millones de iPhone. Si tenemos en cuenta que la población de Estados Unidos se aproxima a los 325 millones de personas, estaríamos hablando de que más de la mitad de ciudadanos usa un iPhone.

Y ahora, retiremos de la ecuación a niños/as menores de 15 años y ancianos de avanzada edad… ¡189 millones de personas! Es una absoluta barbaridad.

“A pesar del bajo nivel de venta de iPhone, la instalación base de iPhone en uso en Estados Unidos ha seguido creciendo en el último trimestre de 2018.”

Las 189 millones de unidades de iPhone activos preceden a lsa 185 millones de unidades de iPhone en uso a finales de septiembre de 2018. Así mismo, nos muestra cuán masivo es el alcance de los productos de Apple en Estados Unidos, en su casa. Sin embargo, es reseñable mencionar que las cifras son mucho menores en países europeos como España, donde Android sigue dominando el mercado con un vasto margen con respecto a iOS.

CIRP ha basado sus datos entorno a las estimaciones de ventas de 62 millones de iPhone a lo largo del último trimestre de 2018.