El HomePod del futuro podría tener reconocimiento facial y control por gestos

El HomePod del futuro podría tener reconocimiento facial y control por gestos

Compartir

El HomePod es uno de esos dispositivos cuyos resultados no sabemos muy bien si eran los esperados por Apple o no. Se trata de un producto tan bien diseñado, que parece mentira que no triunfe como otros productos de la compañía. Aunque es parte también es comprensible, dado que a pesar de que se trata de un altavoz inteligente, poco tiene que hacer contra los de Amazon y Google precisamente en inteligencia. Ya ni hablemos de los de compañías como Sonos, que además tienen un sonido excelente.

Así, el HomePod se encuentra en una situación un poco complicada, y la cosa no fue a mejor cuando dejó de ser el único altavoz con Apple Music. Pero incluso ahora, parece que Apple está convencida de que debe seguir adelante, y siguen desarrollando nuevas ideas con las que mejorar el producto en una posible revisión. En este caso, según informa MacRumors, estarían planteándose integrar el reconocimiento facial a través de Face ID, y el control por gestos con sensores de movimiento.

Introduciendo la tecnología que lograron a través de la adquisición de PrimeSense en 2013, y que ya está presente en el sensor TrueDepth usado en los últimos iPhone y iPad Pro, podrían mejorar de forma notable la experiencia de uso del HomePod. Por ejemplo, podría servir para usar ciertas funciones con acceso a datos privados, cuyo uso está “limitado” en el HomePod. También se menciona una mejora en la “pantalla” del HomePod para mostrar información relevante, y hasta un sensor de ritmo cardíaco.

Te puede interesar | El HomePod no despega, la competencia más barata es el problema

En definitiva, Apple sigue pensando en formas con las que sacarle todo el provecho posible a la categoría de producto de los altavoces inteligentes, y es probable que en una nueva versión se centren más en la parte inteligente, y no en la del sonido. Al final, el HomePod ya es un altavoz con una gran calidad de sonido, lo que necesita es algo más de cerebro para darle rienda suelta a toda esa potencia.