Netflix te permitirá ahorrar capacidad de almacenamiento con su nueva función para...

Netflix te permitirá ahorrar capacidad de almacenamiento con su nueva función para iOS

Compartir

Netflix lleva un par de años mejorando sus prestaciones en la aplicación oficial de iOS. Por ejemplo, hace poco actualizaron su software con controles de reproducción avanzados para que los usuarios tengan la posibilidad de saltar al punto del vídeo que deseen más cómodamente.

Otra de las novedades más esperadas por parte de los usuarios de Netflix llegó en 2016, la plataforma de contenidos digitales vía streaming online introdujo la descarga de series y películas para su posterior reproducción sin conexión a Internet. Una función que ofrece la posibilidad de ahorrar datos móviles y, ahora… también ahorrar capacidad de almacenamiento.

¿Quieres saber cómo funciona la novedad para ahorrar capacidad de almacenamiento de Netflix? ¡Te lo contamos todo enseguida!

Te puede interesar | 21 apps de iOS ideales para tu maratón de series en Netflix

Las descargas inteligentes de Netflix

Netflix ha anunciado que su funcionalidad Smart Downloads, ya presente en Android, aterrizará próximamente en iOS. ¿Y cómo funciona? ¿Para qué sirve? Muy fácil, digamos que estás descargando tres episodios de la serie Maniac (que por cierto, te recomendamos encarecidamente) para verlos luego sin conexión a Internet. Bien, ahora con las descargas inteligentes de Netflix, la aplicación se encargará de eliminar automáticamente el primer episodio cuando lo hayas visto.

Pero ojo, que aquí no acaba la cosa, cuando hayas visto el primer episodio, la aplicación también se encargará de ir descargando el cuarto episodio. ¡Así da gusto, que no pare la maratón de series!

Así han presentado la función de descargas inteligentes desde Netflix:

“Sabemos lo molesto que puede llegar a resultar ir por todas tus apps y eliminar archivos que no necesitas; también entendemos eso cuando ocurre en Netflix, lo más rápido que puedas llegar al próximo episodio, mejor. La mejor parte de Netflix es conectar con las historias que adoras de la forma más sencilla y divertida posible.”

Las descargas inteligentes de Netflix están disponibles única y exclusivamente cuando tu iPhone y/o iPad está conectado a una red Wi-Fi, por lo que no gastarás datos móviles al descargar automáticamente nuevos contenidos.