Angela Ahrendts ya sabe qué va a hacer después de dejar Apple

Angela Ahrendts ya sabe qué va a hacer después de dejar Apple

Anunció sus planes en un evento de la firma Ralph Lauren, en la que podría conseguir un cargo importante

Compartir

Las Apple Store son una parte muy importante de la compañía con sede en Cupertino. Sirven como escaparate para que la gente pruebe sus productos, aunque luego la mayoría salga de la tienda sin haber comprado nada. Siempre están a rebosar, independientemente del día de la semana.

Como escaparates que son, se les presta una atención especial. A pesar de que las localizaciones en las que están situadas son de lo más diversas, su interior siempre está decorado con los mismos elementos y estilo, con lo que consiguen un efecto de familiaridad.

Desde 2014, la encargada de supervisar que todo estuviera en orden en las Apple Store era Angela Ahrendts. Desde su llegada se preocupó por renovar el estilo de las tiendas para modernizarlas. Era una habitual de las Keynote de la compañía, en las que hablaba sobre aperturas, cambios y cursos que se realizaban en ellas. Sin embargo, y por sorpresa, hace unos días anunció que dejaba su puesto en Apple, pero ya sabe qué es lo que va a hacer.

Angela Ahrendts se tomará un tiempo de descanso viajando por el mundo

Aunque ya ha hecho oficial la decisión de su marcha de Apple, no será hasta abril cuando deje el Apple Park. Cuando llegue ese mes tendrá que dejar las instalaciones, y lo más lógico sería buscar un nuevo trabajo. No obstante, parece que dejará lo del trabajo para después y se centrará en viajar, al menos una temporada.

Según Cult of Mac, Angela Ahrendts asistió a un evento de Ralph Lauren y contó al medio WWD que tiene planeado ir a Rwanda y visitar a dos de sus hijos en Londres durante el verano.

Respecto a un posible nuevo puesto de trabajo, suena con fuerza un cargo importante en Ralph Lauren. En 2018 ya se unió a la junta directiva, y tiene experiencia en el mundo de la moda ya que trabajó en Burberry antes de cambiar a Apple.

El puesto de Ahrendts lo ocupará otra mujer, Deirdre O’Brien, que lleva trabajando para Apple más de 30 años como responsable de recursos humanos. La denominación del cargo también cambiará y ahora la división será conocida como Retail + People. Se vienen grandes cambios en las tiendas de la manzana mordida.