Cómo saber cuál es el número de modelo del Apple Pencil

Cómo saber cuál es el número de modelo del Apple Pencil

Hay dos generaciones del stylus de Apple que son bastante diferentes

Compartir

El iPad Pro de 2018 es la mejor tableta que se puede comprar a día de hoy. Es más potente que algunos modelos de MacBook Pro, y dispone de una pantalla que hace palidecer a la competencia. Además, ha heredado una de las características estrellas del iPhone X: el sistema de reconocimiento facial Face ID. Dependiendo de las necesidades del usuario, puede reemplazar a un ordenador tradicional. Es perfecto para estudiantes y diseñadores gráficos, que pueden tomar notas y desatar su creatividad con el nuevo y mejorado Apple Pencil.

Porque Apple, con la tercera generación del iPad Pro, lanzó un Apple Pencil especial que podría catalogarse como la segunda versión del stylus de la compañía. Aparte del cambio en el diseño, que ahora tiene una cara plana, permite cargarse por inducción pegándolo en uno de los laterales de la tableta. Además, dispone de una superficie táctil sensible a la presión que permite intercambiar entre funciones y herramientas.

Ahora que hay dos versiones del Apple Pencil puede que en algún momento necesitemos saber cuál es el modelo exacto que tenemos. Para conocerlo tenemos que seguir los siguientes pasos.

Pasos para conocer el modelo de un Apple Pencil

9to5Mac cuenta que el proceso es realmente sencillo. Antes de nada tenemos que asegurarnos de que el Apple Pencil está vinculado a nuestro iPad.

La forma de emparejarlo varía dependiendo del modelo y generación de la tableta que tengamos. En los iPad 2018 y iPad Pro anteriores al de 2018 debemos conectar el stylus al puerto Lightning. En el caso del de tercera generación debemos acoplarlo al lateral que permite la carga por inducción.

Una vez el Apple Pencil está vinculado, debemos ir a Ajustes > General > Sobre > Apple Pencil. Allí aparecerá la información relativa al accesorio como el número de modelo.

Conocer el modelo de un accesorio es extremadamente útil porque nos permite saber si es compatible con un dispositivo concreto.