Apple usó el servicio técnico para impulsar los cambios de iPhone en...

Apple usó el servicio técnico para impulsar los cambios de iPhone en averías sin garantía

Compartir

En los últimos meses, y tras encontrarse con problemas para alcanzar sus previsiones en materia de ventas, Apple comenzó a trabajar en distintas tácticas para lograr convencer a los usuarios de que deben actualizar su teléfono. Sin embargo, lo cierto es que lo tenían todo en su contra, porque hasta ellos mismos se pusieron “piedras” en el camino cuando alargaron la vida de algunos modelos actualizándolos a iOS 12. Aunque, por supuesto, esto no les paró en ningún momento.

Comenzaron a bajar el precio de sus teléfonos en algunos de los principales mercados, ofrecieron jugosos descuentos por reciclar teléfonos antiguos, y trabajaron para procurar que cambiar fuese lo más apetecible posible. Lo que muchos no sabían, es que han ido mucho más allá de simples ofertas. Sus estrategias han llegado hasta el punto de convertir a sus técnicos en comerciales que trataron de vender los nuevos teléfonos a los usuarios que pedían una reparación para un iPhone sin garantía.

Así, la compañía se aseguró de que todos los empleados hiciesen este tipo de recomendaciones, presumiblemente desde las Genius Bar y los servicios autorizados, controlando este aspecto desde el departamento de ventas. Esta información se hizo pública en un informe reciente de Mark Gurman para Bloomberg junto a otras tácticas que Apple ha ido usando para estimular las ventas después de reconocer que a los consumidores cada vez les cuesta más cambiar su dispositivo.

Te puede interesar | A pesar de las bajas ventas, los iPhone de 2019 mantendrán el mismo precio

Tras presentar los resultados del pasado trimestre, no está muy claro si estas estrategias funcionaron o no. Lo que está claro, es que Apple necesita ofrecer actualizaciones con más novedades que nunca para poder atraer a todos los usuarios que, a pesar de que tienen un terminal antiguo, simplemente no creen que se trate de un cambio interesante para ellos. Quizá la que será la nueva responsable de Retail tenga algunas ideas al respecto.