El ciclo de actualización de un iPhone dura 4 años, según este analista

    Las novedades tecnológicas, las nuevas funciones de software, la obsolescencia programada e incluso el diseño, son algunos de los factores que nos llevan a adquirir un nuevo smartphone. ¿Pero cada cuánto tiempo deberíamos actualizar nuestro teléfono móvil?

    Según las estimaciones de Sacconaghi, un analista de Bernstein, el ciclo de actualización del iPhone ha incrementado hasta cuatro años. Un año más que en 2018, donde la media del ciclo de actualización era de tres años.

    Es reseñable mencionar que este analista no está sugiriendo que todos los consumidores deberíamos comprar un iPhone cada cuatro años. Se trata simplemente de una estimación de la media en todo el mercado a nivel global. Habrá usuarios que compren un iPhone nuevo cada año, y habrá otros que lo compren cada 5 años.

    Te puede interesar | Apple comienza a vender en España modelos reacondicionados MacBook Air y Mac mini (2018)

    A Apple le interesa un ciclo de actualización más corto

    Lo vemos cada año, en cada keynote, la compañía de la manzana mordida siempre intenta tentar a los consumidores a adquirir un nuevo iPhone a través de todo tipo de ideas, programas y estrategias de marketing.

    Pero la necesidad de comprar un nuevo iPhone cada año para disfrutar de una experiencia de usuario completamente nueva se ha evaporado últimamente. Quizá porque la tecnología no ha avanzado tanto en los últimos años, o simplemente porque todos/as estamos satisfechos/as con nuestro teléfono móvil.

    Pero según Sacconaghi, los consumidores ya no tienen la necesidad de actualizar su iPhone debido al incremento de los precios y al programa de reemplazo de baterías de Apple.

    «La controversia más importante que envuelve a Apple hoy es el ciclo de reemplazo del iPhone – a pesar de que la base de instalaciones de iPhone ha crecido un 9 % el año pasado, esperamos que las unidades caigan un 19 % en 2019.»

    Si el ciclo de actualización es de cuatro años, eso significa que un usuario de iPhone 6s debería comprar el iPhone XI en 2019. ¿Y tú qué piensas? ¿Cada cuánto tiempo crees que es necesario comprar un iPhone nuevo?