3 formas diferentes de hacer zoom con la cámara del iPhone

3 formas diferentes de hacer zoom con la cámara del iPhone

La más popular es pellizcar para acercar o alejar la imagen

Compartir

Una de las acciones más habituales antes de tomar una fotografía es acercar la imagen, también llamado zoom. Ya sea por motivos de distancia o encuadre, hay veces que necesitamos que lo que queremos fotografiar ocupe una posición específica, y la única manera de hacerlo es con el zoom. Apple debería mejorar el del iPhone, porque se está quedando atrás respecto algunos modelos de la competencia como el Huawei P20 Pro o el Mate 20. Puede que con el iPhone 11 y su triple cámara trasera veamos una mejora significativa.

La forma más habitual de hacer zoom en el iPhone y en el resto de smartphones es el pinch-to-zoom, o pellizcar la pantalla con dos dedos. Sin embargo, iDropNews ha recopilado en un post otras dos maneras más de hacerlo. Parece que están restringidas a los modelos más recientes de iPhone con doble cámara trasera.

1. Zoom con solo un toque

Si tienes un smartphone con doble cámara trasera, ya sea el iPhone 7 Plus, 8 Plus, X, XS o XS Max, puedes hacer zoom con solo pulsar un botón. Hay un botón en la parte inferior de la aplicación, dentro de lo que se ve a través de la cámara, que indica “1x”. Al pulsar sobre él automáticamente se expande la imagen y pone “2x”.

2. Zoom mediante deslizador

Otra de las formas para hacer zoom con la cámara nativa del iPhone es mediante el deslizador. Para activarlo hay que mantener pulsado el botón “1x” unos segundos y aparecerá una barra curva que, al deslizar sobre ella, acerca o aleja la imagen.

Al igual que el anterior método de hacer zoom, este parece que solo funciona con los smartphones de Apple con doble cámara.

3. Pellizcar para hacer zoom

El más conocido y usado del mundo, ya que funciona con cualquier iPhone de Apple. Solo hay que pellizcar sobre la imagen que queremos fotografiar para acercar o alejar la imagen.