Querida Apple, ¿no te dan vergüenza los 5 GB de iCloud?

Querida Apple, ¿no te dan vergüenza los 5 GB de iCloud?

¿5 GB en 2019? No da ni para hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Compartir

Podría decirse que es cierto lo de que si adquieres un producto de Apple poco a poco vas haciéndote con el resto. Empiezas con un iPhone y acabas con un Apple Watch, MacBook, iPad y Apple TV. Existen diversas razones para querer tenerlos todos (nótese la referencia a Pokémon), siendo la principal es por el buen rendimiento comparado con otros dispositivos de la competencia. Pero la más importante es por el ecosistema.

Apple ha conseguido crear un entorno en el que todos los dispositivos se comunican entre ellos, logrando que la compartición de archivos e información sea muy fácil y sencilla. Todo esto ecosistema se sostiene sobre iCloud y la cuenta de usuario que se nos pide cada vez que configuramos por primera vez un nuevo smartphone, tableta, ordenador, reloj o centro multimedia.

iCloud es el servicio en la nube de Apple que permite tener todas nuestras configuraciones, documentos, contraseñas, historial, etc. a la mano en cualquiera de nuestros dispositivos Apple. Llegó en el año 2011 y, desde entonces, los de Cupertino no han parado de añadirle nuevas funciones y mejorarlo.

Con cada cuenta de iCloud se ofrece a los usuarios almacenamiento en la nube gratuito, en concreto 5 GB. Pero con poco que se empiece a instalar aplicaciones y crear copias de seguridad comenzaremos a ser acosador por el molesto aviso de “Almacenamiento casi lleno”. Y es que Apple, ¿no te dan vergüenza esos 5 GB?

El mayor problema de iCloud es el almacenamiento base para los usuarios

En realidad, todo forma parte de una estrategia de Apple para que los clientes adquieran más espacio en iCloud. Estos, ya hartos de ver el insoportable mensaje, deciden ampliar el almacenamiento para no tener que soportar más el aviso.

Los usuarios pueden pasar de esos 5 GB a tener 50 GB (0,99 euros), 200 GB (2,99 euros) y 2 TB (9,99 euros) pagando una cuota mensual. 50 GB por 0,99 euros mensuales está bastante bien, parece casi un regalo, pero vamos a hacer un breve repaso a la competencia.

Gratis 50 GB 100 GB 200 GB 1 TB 2 TB 6 TB 10 TB 20 TB 30 TB
iCloud 5 GB 0,99 euros X 2,99 euros X 9,99 euros X X X X
Google One 15 GB X 1,99 euros 2,99 euros X 9,99 euros X 99,99 euros 199,99 euros 299,99 euros
OneDrive
(Microsoft)
5 GB 2 euros X X 69 euros
(toda la suite Office
incluida) al año
X 99 euros
(toda la
suite Office
incluida) al año
X X X
Dropbox 2 GB X X X 9,99 euros 19,99 eros X X X X
Box 10 GB X 9 euros X X X X X X X

El más competitivo de todos y con más planes para elegir es Google One. Además, con Google Fotos podemos almacenar todas las fotografías y vídeos que queramos en calidad FullHD de forma gratuita, lo que es un aliciente y no hace falta contratar ningún plan de pago.

Apple debería fijarse en Google One

La mayoría de estos servicios en la nube solo se dedican al almacenamiento de archivos, pero Google One, OneDrive y iCloud van un paso más allá. Con una sola cuenta de correo electrónico podemos emparejar todos nuestros dispositivos, creando una especie de red privada.

Si Apple quiere animar a los usuarios a contratar más de 50 GB de espacio con iCloud, debe hacerlo tan atractivo como lo está haciendo Google.