Apple seguirá incluyendo el mismo anticuado cargador en los iPhone de 2019

Apple seguirá incluyendo el mismo anticuado cargador en los iPhone de 2019

Esto no tiene sentido

Compartir

Desde hace ya dos generaciones, los iPhone del 2017 y los del 2018 son compatibles, los smartphones de Apple son compatibles con la carga rápida pudiendo cargar la mitad de la batería en menos de 30 minutos. No son las mejores cifras de la industria, pero es algo que se agradece cuando no tienes mucho tiempo para cargar el iPhone.

Sin embargo, a pesar de contar con esta capacidad, Apple no incluye un cargador compatible con la carga rápida en al caja del iPhone. Se trata de una de las medidas más polémicas de Apple, sobre todo viendo el precio de sus iPhone. Un nuevo informe asegura que en Cupertino no se plantean cambiar esta situación.

El iPhone XI seguirá usando el cargador del iPhone 4

Actualmente Apple cuenta con carga rápida en muchos de sus dispositivos, los iPhone X, 8, 8 Plus, XS, XS Max y XR son compatibles con esta tecnología. Sin embargo, el cargador que viene en la caja sigue siendo el mismo que Apple llega utilizando durante años que solo llega a los 5W., por lo que para disfrutar de esta función tienes que comprar accesorios extra.

Según explica hoy MacOtakara, los iPhone de 2019 seguirán utilizando el mismo puerto Lightning de los modelos actuales, en contra de lo que se pensaba sobre el cambio a USB-C y el cargador y el cable seguirán siendo los mismos. Es decir, tendremos un cargador con conexión USB-A y de solo 5W.

Todo esto resulta bastante ilógico, al menos desde el punto de vista de los dispositivos de Apple. Desde hace ya muchos años Apple incluye exclusivamente conexiones USB-C en sus MacBook, lo que quiere decir que el cable que viene en la caja de los iPhone actuales, y presumiblemente del iPhone XI, no se puede conectar.

Otra cosa que no cuadra es la inclusión de un cargador de 5W, cuando por ejemplo el iPad incluye uno de 12W que permite cargar el iPhone más rápido. Hacer los iPhone compatibles con carga rápida y no incluir el cargador es algo que arruina un poco la experiencia de usuario de la que siempre hace gala Apple.