El iPhone es un desastre en China, cae el doble de lo...

El iPhone es un desastre en China, cae el doble de lo que cae el mercado

Compartir

Durante la conferencia de resultados fiscales de Apple, la compañía de la manzana aseguró que las bajas ventas en China habían afectado a sus finanzas. Y, ahora, IDC ha confirmado estos datos.

La firma analítica IDC ha realizado una estimación de ventas para descubrir cuál es el problema en el mercado de China, y los resultados sugieren que las ventas de iPhone han caído el doble de lo que ha caído el mercado en su totalidad. Unas cifras dramáticas para Apple.

“Apple reportó un 19,9 % de caída en ventas en China durante el cuarto trimestre de 2018.”

Te puede interesar | China prohíbe terminantemente la venta de la mayoría de modelos de iPhone

Las ventas del iPhone en China

El promedio de la caída de las ventas de smartphones en China es de 9,7 % mientras que las ventas de iPhone han caído casi un 20 %. Pero, curiosamente, Apple no ha sido la compañía con peores resultados en este trimestre.

De hecho, Apple ha escalado un puesto en la lista, adelantando a Xiaomi… que ha obtenido unos resultados aún peores. La venta de smartphones de Xiaomi ha caído hasta un 34,9 % con respecto al año pasado.

Los analistas de IDC piensan que el error de Apple ha sido el de no saber leer el mercado y seguir elevando los precios de sus últimos modelos de iPhone a pesar de que las ventas en China no acompañen. Es más, el propio Tim Cook admitió que el precio de los smartphones era demasiado alto y que había influido en los resultados fiscales.

Una de las posibles soluciones para arreglar este desaguisado podría pasar por que Apple efectuara el lanzamiento de un iPhone SE de segunda generación con la última tecnología disponible y a un precio económicamente más asequible. ¿Qué opinas tú sobre las bajas ventas de Apple en el país asiático?