Comienzan a llegar noticias sobre el procesador A13 del iPhone XI

Comienzan a llegar noticias sobre el procesador A13 del iPhone XI

¿Nos sorprenderá con su potencia?

Compartir

han pasado unos meses desde que Apple anunció el pasado septiembre la nueva gama de iPhone formada por el XS, XS Max y XR. Aunque el XS y XS Max no han conseguido llamar especialmente la atención del público, el XR ha sido uno de los smartphones más vendidos en todo el mundo.

El principal motivo para que el público se decantase por este o uno de los otros dos ha sido el precio. El apodado iPhone “económico” puede adquirirse por 859 euros (o 589 euros si ofreces a cambio tu actual smartphone de Apple), mientras que el XS y XS Max están por 1.159 euros y 1.259 euros respectivamente.

Pero tanto Apple como el público tienen la mirada puesta en el iPhone XI, que aunque todavía no tiene fecha de presentación es muy probable que sea en septiembre cuando lo veamos oficialmente. Para los de Cupertino es la oportunidad de no seguir perdiendo cuota de mercado en China. Para los usuarios es el momento de decidir si vale la pena renovar su terminal.

Las primeras noticias sobre el iPhone XI ya están llegando, y hacen referencia al procesador.

TSMC fabricará los procesadores del iPhone XI

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocido como TSMC, volverá a repetir como fabricante en exclusiva de los procesadores para el iPhone XI. Como cuenta DigiTimes, el A13 (¿Bionic?) de los iPhone de 2019 será creado con un proceso de 7 nanómetros.

Además, seguirán contando con el mismo cargador que Apple lleva incluyendo desde el iPhone 4, es decir, el de 5W. Esto significa que si queremos carga rápida debemos pasar por caja y adquirirlo por separado, algo inadmisible en 2019.

Contra todo pronóstico, el iPhone XI seguiría usando el conector Lightning a pesar de los rumores de la llegada del USB-C, ya disponible en los iPad Pro de 2018. Tendríamos que esperar hasta 2020 para ver un terminal de Apple con este puerto estándar.