Apple está probando MacBooks con pantallas táctiles y Face ID

Apple está probando MacBooks con pantallas táctiles y Face ID

Compartir

Esta mañana una fuente filtró que Apple presentaría los AirPods 2 junto con el AirPower esta primavera. La misma fuente, por cierto, también ha asegurado que Apple está realizando pruebas con prototipos de Mac con sistemas de reconocimiento facial y pantallas táctiles.

Estamos hablando, concretamente, de portátiles MacBook con Face ID y pantallas táctiles. De todas formas, el hecho de que Apple esté probando estos prototipos no implica necesariamente que la compañía vaya a lanzar al mercado un producto así, al menos no pronto.

Te puede interesar | Apple comienza a vender en España modelos reacondicionados MacBook Air y Mac mini (2018)

Así serían los MacBook del futuro

La compañía de la manzana mordida parece centrar sus esfuerzos en la implementación de pantallas táctiles en sus productos Mac, iMac y/o MacBook. Su línea de portátiles parece ser la adecuada para este tipo de tecnologías. Recordemos que no hace mucho la firma de Cupertino introdujo la función Touch ID, así que… ¿por qué no implementar el reconocimiento facial Face ID?

Citamos las palabras de MySmartPrice:

“Adicionalmente a los nuevos AirPods 2, actualmente Apple está realizando pruebas con Macs con Face ID así como con pantallas táctiles. Sea como fuere, no deberías esperar el lanzamiento de un nuevo Mac con Face ID pronto. Los prototipos actuales con Face ID y pantalla táctil están diseñados exclusivamente para tests.”

Está claro que no es una fuente muy fiable, aunque han acertado en muchas ocasiones, y la información es perfectamente plausible.

Steve Jobs habló sobre las pantallas táctiles en los productos Mac en el año 2010, mencionando que sería una decisión horrible y que simplemente no funcionaría. Habló sobre cómo a las pantallas táctiles “no les gusta estar en vertical” y que a los usuarios se les cansa el brazo y les duelen los dedos tras mucho contacto.

¿Qué opinas tú sobre un MacBook con Face ID y pantalla táctil? ¿Crees que funcionaría?