El nuevo iPad mini podría tener el mismo diseño para ser más...

El nuevo iPad mini podría tener el mismo diseño para ser más barato

Lo confirman los fabricantes de accesorios

Compartir

Los últimos años del mundo del cine se han caracterizado por estar repletos de remakes, reboots o entregas de nuevas franquicias que parecían haber caído en el olvido. Apple ha hecho una cosa muy parecida con sus productos. Los meses previos a 2019 trajo de vuelta a la vida dispositivos que se podían dar por muertos. Es el caso del MacBook Air y el Mac mini.

Pero la cosa no va solo de ordenadores. En el terreno de las tabletas Apple también quiere regresar del ostracismo el iPad mini, ese con una pantalla de 7,9 pulgadas. Parece una tontería este movimiento teniendo en cuenta que existe el iPhone XS Max con un panel de 6,5 pulgadas, pero como dispositivo de entrada podría funcionar muy bien.

A través del medio japonés Macotakara, que ha hablado con algunos fabricantes de accesorios, hemos podido saber que el nuevo iPad mini luciría exactamente igual que el de cuarta generación.

Nada de sorpresas con el nuevo iPad mini

Los rumores apuntaban a que la quinta generación del iPad mini sería compatible con el Smart Keyboard y el Apple Pencil. Si bien todavía hay posibilidades de que el stylus de los de Cupertino funcione, no es tan probable que lo sea el teclado. Al decir que su diseño será exactamente igual que el anterior las dudas sobre el smart connector quedan prácticamente resueltas.

Según esta información, es de esperar que tenga sensor de huellas Touch ID y jack para auriculares de 3,5mm, además de conector estilo Lightning. El mayor cambio estaría en el procesador, que utilizaría el A10 o el A10X, variante usada en el iPad Pro de 2017. El último iPad mini, lanzado hace 4 años, cuenta con el procesador A8.

El mayor aliciente para comprarlo estaría en el precio, que sería anormalmente bajo para los que tienen los productos de Apple. Una buena manera de atraer a usuarios a su ecosistema y que contraten sus servicios.