El Apple Watch Series 4 vuelve a detectar una grave enfermedad del...

El Apple Watch Series 4 vuelve a detectar una grave enfermedad del corazón

Compartir

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch salva-vidas. No solamente porque sus funciones nos brindan la posibilidad de tener una vida mucho más cómoda, sino porque además es capaz de detectar enfermedades e incluso llamar a emergencias automáticamente en caso de una caída grave.

Una mujer de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha asegurado que su Apple Watch Series 4 ha sido la mejor inversión de su vida. Lo compró en Navidad, y recientemente ha sido capaz de detectar una grave enfermedad del corazón de la mujer llamada taquicardia supraventricular.

La taquicardia supraventricular es una enfermedad del corazón definida por un ritmo cardiaco excesivamente acelerado. Una frecuencia cardiaca normal oscila entre 60 y 100 latidos del corazón por minuto. Más de 100 latidos por minuto es considerado como algo irregular. Más de 120, como taquicardia. Obviamente, en estado de reposo.

Te puede interesar | Querida Apple, ¿no te dan vergüenza los 5 GB de iCloud?

Así salvó la vida de esta mujer el Apple Watch Series 4

Beth Stamps, mujer residente en Carolina del Norte, se dio cuenta de que los latidos de su corazón se estaban acelerando mientras estaba en casa de sus padres. Dijo que se sintió como si hubiera terminado una maratón, y no podía ralentizar su frecuencia cardiaca relajándose.

Su Apple Watch Series 4 indicó que el ritmo de los latidos de su corazón era demasiado alto, de 177 latidos por minuto. Después de eso, llamaron a emergencias. En el hospital le dijeron que tendría que estar haciéndose pruebas durante un par de días.

Beth Stamps fue diagnosticada con taquicardia supraventricular.

Permitir que su Apple Watch Series 4 pudiera detectar esta grave enfermedad del corazón le permitió cerciorarse mejor del problema y actuar en consecuencia. De otro modo, quizá no hubiera llamado a emergencias, y tal vez en un futuro podría haber acabado con su vida. Una historia con final feliz.