The Black Site: así son las oficinas más secretas de Apple en...

The Black Site: así son las oficinas más secretas de Apple en Sunnyvale, California

Compartir

Existen unas misteriosas oficinas de Apple en Sunnyvale, California, tan secretas que las condiciones de trabajo parecen no ser las idóneas…

Un extenso trabajo de investigación de Bloomberg nos ayuda a descubrir algunos de los misterios que envuelven a estas curiosas oficinas.

En primer lugar, es curioso destacar que entre los empleados de Apple llaman a estas oficinas “The Black Site” (El Sitio Negro), no solo por su secretismo, sino también por las malas condiciones de trabajo.

Te puede interesar | Esta será la foto tomada con un iPhone más espectacular que verás hoy

Las oficinas más secretas de Apple

Las instalaciones se encuentran a 9 kilómetros del Apple Park, y según indica más de una docena de antiguos empleados del lugar, las oficinas están dedicadas a trabajar en Apple Maps.

La fachada del edificio es elegante, bonita, limpia, minimalista… pero su interior no es así. Por otro lado, los empleados no entran por la recepción, sino que entran a las oficinas a través de una puerta trasera. Y para mantener el secreto, no pueden llamar a un taxi o a un Uber desde el lugar, deben recorrer un par de manzanas antes de hacerlo para volver a casa.

Además, parece ser que las máquinas expendedoras siempre están muy limitadas en cuanto a stock. Y para ir a los aseos, los empleados tienen que esperar en una larga cola.

Pero aún hay cosas más graves en The Black Site. Según indican desde Bloomberg, los empleados trabajan bajo la constante amenaza de ser despedidos.

“Había una especie de cultura de miedo entre los trabajadores de la que me infecté, y probablemente ayudé a propagar.”

Pero es importante señalar que no es Apple quien contrata y despide a estos empleados, sino que lo hacen a través de una contratadora llamada Apex. ¿Qué más secretos ocultará Apple?