La ópera basada en Steve Jobs gana un Grammy

La ópera basada en Steve Jobs gana un Grammy

Compartir

Seguramente muchos/as de vosotros/as recordaréis que hace poco menos de un mes estuvimos hablando sobre The (R)evolution of Steve Jobs, una obra de ópera basada en la vida del cofundador de Apple.

La obra ha sido compuesta por Mason Bates y grabada por la Orquesta de la Ópera de Santa Fe. Toma lugar en un solo acto, pero da saltos en el tiempo para revivir los momentos más destacados de la vida de Steve Jobs como el nacimiento de Apple o el lanzamiento del iPhone.

The (R)evolution of Steve Jobs también habla sobre la vida personal de Jobs, narrando algunos de los momentos más dramáticos con su exmujer e incluso hablando sobre su interés en el Budismo Zen. Una ópera muy curiosa, cuanto menos.

Te puede interesar | Steve Jobs estuvo profundamente implicado en el diseño de la primera Apple Store

The (R)evolution of Steve Jobs gana un Grammy

Según nos informan desde Apple Insider, la compañía de la manzana mordida no ha querido hacer ningún comentario acerca de que la ópera haya ganado un Grammy. Presumiblemente porque la firma de Cupertino no está relacionada con su creación y porque su contenido es bastante polémico.

De hecho, los representantes de Apple siempre se han caracterizado por ser muy cuidadosos a la hora de hablar sobre Steve Jobs de forma pública. Y hacen bien, le deben mucho. Más bien, le deben todo.

La ópera The (R)evolution of Steve Jobs incluye segmentos de “Der Rosenkavalier” de Richard Strauss y de “Doctor Atomic” de John Adams.

Desde Apple siempre han intentado usar los Grammys para promocionar sus servicios de Apple Music. Sin ir más lejos, recientemente la compañía de la manzana mordida publicó un anuncio con Memojis de Ariana Grande y Shawn Mendes, junto a otros artistas, haciendo referencia a los nominados/as de los premios Grammy de 2019.