Qualcomm pierde una pequeña batalla en Corea y deberá pagar 180 millones...

Qualcomm pierde una pequeña batalla en Corea y deberá pagar 180 millones de dólares

Compartir
juzgado

Apple y Qualcomm llevan luchando en una guerra judicial desde hace mucho tiempo, el asunto es bastante complejo, ya que deriva en múltiples juicios, multas y sanciones. Pero a modo de resumen, podríamos decir que Apple finalizó su asociación con Qualcomm debido a que la fabricante de chips eleva sus precios sin razón aparente.

Tras perder a Apple como cliente, y la pérdida económica que ello conlleva, Qualcomm demandó a Apple por la infracción de una serie de patentes. Como consecuencia, diversos tribunales prohibieron la venta de un gran número de modelos de iPhone tanto en China como en Alemania.

Pero, ahora, Qualcomm también se enfrenta a problemas… problemas que también provienen de la guerra contra Apple. Y es que la compañía de la manzana mordida asegura que Qualcomm emplea tácticas ilegales para obtener el monopolio de la fabricación de chips.

Te puede interesar | Qualcomm habría contratado una empresa para difundir historias negativas sobre Apple

Qualcomm es declarada culpable en Corea

Qualcomm se enfrenta a una multa millonaria en Estados Unidos por los mismos cargos que en Corea, pero desde el país asiático ya han declarado culpable a la compañía. La sanción asciende a un total de 273.000 millones de wones, unos 242 millones de dólares.

“De los 273.000 millones de wones, la corte dictaminó que la fabricante de chips debería pagar al menos 200.000 millones (180 millones de dólares).”

Por otra parte, en Estados Unidos, ambas partes del caso han presentado sus evidencias y han declarado sus argumentos. Ahora solo falta esperar a la decisión del jurado. Pero el juez Lucy Koh del Distrito de EEUU ya adelantó que tomar la decisión llevaría algún tiempo.

No sabemos cómo terminará la guerra judicial entre Apple y Qualcomm, pero está siendo un auténtico caos alrededor de todo el mundo. ¿Qué opinas sobre todas estas demandas y sanciones? ¿Se están perjudicando mutuamente ambas compañías?