Cómo detectar si un iPad es falso o no

Cómo detectar si un iPad es falso o no

Pasos a seguir para saber si un iPad es falso

Compartir

Las tiendas de segunda mano como Wallapop se han convertido en el lugar de venta de muchos dispositivos de Apple que, además, podemos adquirir a buenos precios. Sin embargo siempre corremos el riesgo de que nos den un dispositivo falso o de imitación en lugar del verdadero.

Si estás interesado en comprar un iPad de segunda mano pero estás dudando si será verdadero o no estás en el lugar adecuado. A continuación te vamos a enseñar una serie de trucos para detectar si un iPad es falso o no. Si lo que quieres es comprar un iPhone te aconsejamos que sigas esta guía para que no te engañen.

Cómo saber si el iPad que quiero comprar es falso

Para averiguar si un iPad es original o no lo primero que te aconsejamos es que desconfíes de ofertas extremas. Antes de lanzarte investiga cuánto se está pagando por ese modelo de iPad y si el que vas a comprar es mucho más barato desconfía.

Por ejemplo, si un iPad tiene un precio oficial de 350 euros, lo normal es que se venda por al rededor de 250, si lo encuentras por 100 probablemente sea falso o tenga algún problema.

Te puede interesar | Cómo saber si un iPhone es nuevo, reacondicionado, sustituido o personalizado

En cuanto a los dispositivos falsos en general, tenemos dos opciones y una es más fácil de detectar que la otra. La primera opción es la de una falsificación china, este tipo de dispositivos cuenta con peores materiales y especificaciones y además no tienen iOS por lo que son más fáciles de detectar.

Otra opción es que el dispositivo sea original, fabricado por Apple, y tenga iOS instalado pero cuente con piezas no originales, en este caso detectarlo será más complicado.

Detectar iPad falso de China

Las falsificaciones de dispositivos de Apple están a la orden del día y son un producto muy demandado que sale, generalmente, de China. Estos dispositivos suelen lucir de forma muy parecida a los de Apple, tanto por fuera como a nivel de sistema operativo, aunque como en todo hay calidades. Es decir, habrá iPads falsos más difíciles de detectar que otros.

Sin embargo, aunque puedan parecerse mucho al iPad original hay algo que nunca podrán utilizar: iOS. Precisamente en iOS está la clave para detectar un iPad falsificado.

  • Repaso visual al dispositivo. Los iPad son de aluminio por lo que si hay alguna pieza de plástico desconfía. También es bueno comprobar todos los botones y ver que no hacen cosas raras.
  • Intenta utilizar Siri. Una vez examinado lo físico vamos a probar iOS y lo primero que puedes hacer es invocar a Siri, el asistente virtual de Apple es muy difícil de imitar. Para hacerlo mantén pulsado el botón de inicio.
  • Abre la App Store. Es posible que el icono de la App Store sea el mismo, pero luego cuando entres a la tienda de aplicaciones sea totalmente distinta a la de Apple.
  • Comprobar el número de serie: Si seguimos teniendo dudas, la prueba que no falla es la de comprobar el número de serie. Vamos a Ajustes > General > Información y copiamos el número de serie. A continuación, vamos a la web de comprobación de garantía de Apple y pegamos el número. Si el iPad es falso, aparecerá un mensaje de error. Si es verdadero, nos aparecerá la información de la garantía.

Detectar iPad original con piezas falsas

En este caso es más difícil saber si un iPad es verdadero pero cuenta con piezas no originales instaladas. Este tipo de dispositivos han sido ensamblados a partir de piezas originales pero utilizan piezas falsas en algunos componentes.

Muchos de estos dispositivos se construyen en China a partir de iPads originales y mezclándolos con piezas no originales consiguen dispositivos que parecen 100% de Apple. No son falsificaciones ya que cuentan con iOS instalado, pero tampoco son iPad originales.

  • Repaso visual al dispositivo. En este caso, a simple vista va a ser difícil detectar si el iPad es falso o no, aunque si alguna pieza, como por ejemplo la pantalla, no encaja bien es posible que haya sido reparado o ensamblado de forma no oficial.
  • Prueba el dispositivo. Utiliza el dispositivo durante unos minutos abriendo pestañas en Safari, descargando y probando apps, si va muy lento es posible que tenga piezas no originales.
  • Comprueba el modelo y número de serie. En la parte trasera del iPad aparece tanto el número de modelo como el número de serie, comprueba que coinciden con los que aparecen en Ajustes > General > Información.

Como siempre en este tipo de situaciones, lo mejor es tener sentido común. Nadie te va a ofrecer un iPad muy barato porque no tiene sentido, desconfía de ofertas escandalosamente más baratas que el resto de iPad que se venden. Encontrar dispositivos Apple muy baratos solo es posible si ya son muy antiguos, el resto de ofertas suelen ser razonables.