Apple podría celebrar un evento el 25 de marzo en el que...

Apple podría celebrar un evento el 25 de marzo en el que no presentaría ningún dispositivo

Una keynote sin dispositivos

Compartir

Las últimas filtraciones sobre los eventos que prepara Apple nos están despistando un poco. Ayer los rumores indicaban que los nuevos iPad, unos nuevos AirPods y la base de carga AirPower llegarían a finales de marzo, lo que indicaría que deberíamos tener una keynote de presentación a mediados del mes.

Esto parecía lógico, pero según ha informado BuzzFeed, Apple prepara un evento especial para el 25 de marzo en el Steve Jobs Theater en el que probablemente no se presente ningún dispositivo. Afortunadamente las fechas de la WWDC en la que veremos iOS 13 y el resto de los sistemas operativos de Apple si parecen confirmadas.

Un evento centrado en servicios

Desde hace ya muchos meses se viene rumoreando sobre la expansión de los servicios que actualmente ofrece Apple y que está liderada por Apple Music. Al menos sabemos que Apple prepara un servicio de vídeo al estilo de Netflix y otro de noticias y revistas.

El propio Tim Cook ha confirmado que veremos nuevos servicios relacionados con Apple este año y tiene mucho sentido presentarlos en una keynote exclusiva. Quizás las novedades de hardware como los nuevos iPad se presenten en un evento separado o simplemente aparezcan en la Apple Store sin keynote previa.

Según esta información, Apple planea ofrecer su servicio de noticias a una cuota de 10 euros mensuales de los que la compañía se quedaría la mitad. No sabemos casi nada sobre este nuevo servicio pero como suele ser habitual, lo más probable es que solo esté disponible en EEUU ya que convencer a las editoriales no es una tarea sencilla.

No nos queda nada más que esperar a que llegue el mes de marzo para confirmar el evento cuando Apple envíe las invitaciones. Quizás en ellas se esconda alguna pista de una de las keynote más misteriosas de los último años.