Apple mejora la forma de controlar tus suscripciones

Apple mejora la forma de controlar tus suscripciones

El modo de gestionar las suscripciones ha cambiado en iOS 12.1.4

Compartir

La App Store de dispositivos iOS como los iPhone y iPad es muy superior a la de los equipos con Android. Para empezar, desde iOS 11 tiene un diseño mucho más cuidado con secciones interesantes que tratan de historias o recopilaciones de aplicaciones. Pero es que, además, hay una clara diferencia en la calidad de las apps respecto a las disponibles en Google Play.

Está demostrado que los usuarios de iOS gastan más dinero en aplicaciones, siendo esa la posible razón por la que los desarrolladores miman tanto sus creaciones en este sistema. Desde hace un tiempo se ha puesto de moda el modelo de suscripción en las apps, por el que los usuarios pagan una cuota mensual para utilizarlas y el creador se asegura de un mejor soporte y de añadir más funciones.

Suscribirse a un servicio a través de la App Store es muy sencillo, ya que el pago se completa mediante los datos de la tarjeta de crédito o PayPal de nuestra cuenta. Sin embargo, gestionar esas suscripciones no es tan fácil, aunque Apple ha hecho cambios para que los usuarios no se hagan tanto lío.

Gestionar las suscripciones de iOS se ha vuelto más fácil

Según Federico Viticci, editor jefe de MacRumors, la manera de gestionar las suscripciones en iPhone y iPad se ha simplificado.

Si tenemos instalado iOS 12.1.4 y queremos cancelar una suscripción o ver las que tenemos activas, es tan fácil como abrir la App Store, pinchar en nuestra fotografía de perfil y pulsar en el botón de “Gestionar suscripciones”.

La opción en las anteriores versiones de iOS estaba más escondida y, aunque parezca una tontería, este cambio podría ser de vital importancia para lo que nos tiene preparado Apple. El próximo lunes 25 de marzo, en el Steve Jobs Theater, la compañía presentará su nuevo servicio de noticias en suscripción y, posiblemente, el servicio de películas y TV en streaming que tanto se lleva rumoreando.