Los datos lo demuestran: si te importa la seguridad, cómprate un iPhone...

Los datos lo demuestran: si te importa la seguridad, cómprate un iPhone no un Android

iOS es mucho más seguro que Android

Compartir

Imagen vía Andro4all

La seguridad de nuestros datos es algo que parece esencial pero que no todas las empresas están dispuestas a asegurarnos, al menos de la misma forma. Recientemente lo hemos vivido con la propia Apple, un problema de seguridad que afectaba a FaceTime fue desablitado por la compañía en cuestión de minutos y arreglado apenas unos días más tarde.

En materia de seguridad, probablemente no haya una empresa que se lo tome tan en serio como Apple y si nos centramos en el mercado de los smartphones, además con mucha ventaja. Android no es un sistema caracterizado por ofrecer a los usuarios actualizaciones rápidas que puedan parchear problemas de seguridad, y si no te lo crees esta tabla te convencerá.

iOS está varios paso por delante de Android en cuanto a seguridad

Un usuario llamado Keiran Dennie ha publicado una tabla en la que se muestran varios datos sobre las actualizaciones de seguridad que reciben los smartphones actuales. Analiza cuatro sistemas operativos, iOS, Android, Windows y PrivatOS, aunque estos dos últimos son completamente residuales.

En esta tabla se muestran datos como el tiempo que se tarda en publicar una actualización de seguridad desde que se conoce el fallo, lo que tarda en estar disponible para todos los dispositivos o cuánto tiempo de soporte ofrecen las distintas compañías.

La comparativa ofrece resultados muy interesantes en los que se aprecia la ventaja en temas de seguridad que Apple tiene actualmente. Para que quede algo más claro, y basándonos en los datos de Keiran Dennie, vamos a resumir su tabla con las empresas y datos más interesantes.

Compañía y Sistema Tiempo en publicar la actualización Tiempo en distribuirse mundialmente Años de actualizaciones Dispositivos compatibles actualizados
Apple/iOS Días Días 5 años Todos
Google/Android Días 2 semanas 3 años Casi todos
Samsung/Android Semanas 3 meses 1 – 2,5 años Menos de la mitad
Huawei/Android Semanas 3 meses 1,5 – 2,5 años Menos de la mitad
One Plus/Android Meses 3 meses 1,5 – 2 años Muy pocos

Como se puede apreciar, los datos hablan por sí solos. Cuando Apple lanza una actualización de seguridad, está disponible al momento para todos los dispositivos de la compañía. Las actualizaciones de seguridad que hace Google de Android no llegan a los terminales de Samsung o Huawei hasta pasados 3 meses.

Además aunque se distribuyan, pasado un mes la gran mayoría de dispositivos no estarán actualizados todavía ya que este tipo de actualizaciones solo llegan a determinados dispositivos, aunque haya muchos más compatibles. Además de todo esto, y como colofón final, Apple actualiza sus iPhone durante 5 años, es el doble de tiempo que por ejemplo Samsung.