El Apple Watch lidera claramente el creciente mercado de los smartwatches

El Apple Watch lidera claramente el creciente mercado de los smartwatches

Compartir
Apple watch 3

El mercado de wearables está en pleno auge, este sector ha crecido considerablemente a lo largo de los últimos años, impulsado en gran parte por el éxito de ventas del Apple Watch.

Y en 2018 las cifras han seguido creciendo. Según los últimos datos recogidos por The NPD Group, la venta de relojes inteligentes ha aumentado un 61 % con respecto al mismo periodo de 12 meses del año anterior.

Como no podía ser de otra manera, las tres compañías que lideran el mercado de smartwatches han sido Apple, Samsung y Fitbit. Entre las tres se han agenciado con un total del 88 % de cuota de mercado, con Apple como líder indiscutible.

Te puede interesar | El Apple Watch Series 4 vuelve a detectar una grave enfermedad del corazón

El éxito en ventas del Apple Watch

Actualmente, el 16 % de los adultos residentes en Estados Unidos utilizan un smartwatch. Un aumento bastante alto, teniendo en cuenta que en 2017 solo un 12 % tenía un reloj inteligente. Entre los usuarios de 18 a 34 años la cifra es ligeramente superior, concretamente estamos hablando de un 23 % de personas usando un smartwatch.

Desde The NPD Group aseguran que el 15 % de usuarios de smartwatch suelen utilizar sus dispositivos con fines de monitorización de salud y de domótica.

“Nuevos dispositivos centrados en la salud como el Apple Watch Series 4 se mantienen en el mercado durante el próximo año, esperamos ver un gran impulso en penetracion entre otros segmentos anteriores.”

En la conferencia de resultados fiscales del primer trimestre de 2019, Apple señaló que la venta de sus wearables había crecido hasta un 50 % durante el trimestre. Aunque esta categoría incluye tanto al Apple Watch como a los AirPods.

El smartwatch parece ser el reemplazo natural, en un futuro muy lejano, del smartphone. La evolución lógica de la tecnología debería permitirnos implementar muchas más funciones en un dispositivo tan pequeño y manejable como un reloj, e irremediablemente sustituirá al teléfono de aquí a unos cuantos años.