Ya se puede comprar las primeras Samsung TV con AirPlay 2 y...

Ya se puede comprar las primeras Samsung TV con AirPlay 2 y iTunes

La función de AirPlay 2 llegará próximamente mediante una actualización de software

Compartir

La presencia de Apple en el campo de los televisores inteligentes es anecdótica. Ningún fabricante desarrolla productos con tvOS, el sistema operativo de la compañía destinado a ser utilizado en las pantallas grandes de nuestro hogar. Si se quiere disponer de él se necesita de un Apple TV para acceder a todas las aplicaciones y funciones que nos brinda.

Sin embargo, hace unas semanas Apple anunció que las marcas más importantes de televisores incluirían la tienda de películas iTunes y AirPlay 2, el protocolo de transmisión de contenido entre dispositivos de la compañía.

La firma surcoreana, que reveló la noticia en el CES 2019, acaba de anunciar que sus primeros televisores QLED compatibles ya se pueden adquirir.

Los primeros TV de Samsung con iTunes y AirPlay 2 ya disponibles

Según Cult of Mac, mientras que los televisores tendrán la tienda iTunes instalada de fábrica todavía habrá que esperar a que AirPlay 2 esté disponible. La función se activará mediante una actualización de software que llegará a los usuarios en los próximos meses, antes de que acabe el año.

Además, todos los televisores de Samsung de 2010 en adelante tendrán acceso a iTunes, no solo los más recientes, con lo que se podrá consumir contenido de la plataforma en prácticamente cualquier hogar que tenga uno de la marca.

La nueva gama de televisores de Samsung está disponible en una gran variedad de tamaños, partiendo desde las 43 pulgadas con resolución 4K hasta gigantescos paneles de 98 pulgadas con tecnología 8K.

¿Planea Apple acabar con el Apple TV?

Si servicios exclusivos del Apple TV como iTunes y AirPlay 2 están disponibles en la mayoría de televisores ya no tendría ningún sentido adquirirlo. Lo que a priori parece un movimiento suicida debe tener alguna lógica para los de Cupertino.

Puede que ya no les interese seguir manteniendo su centro multimedia y que estos acuerdos generen muchos más beneficios de lo que alguna vez generó el Apple TV. O puede que tengan un as guardado bajo la manga para él, como que su nuevo servicio de contenido audiovisual en streaming solo funcione en él.