Cómo reducir el brillo mínimo de la pantalla del iPhone o el...

Cómo reducir el brillo mínimo de la pantalla del iPhone o el iPad

Truco genial para bajar el brillo de la pantalla

Compartir

El brillo de la pantalla del iPhone y el iPad cuenta con un máximo y un mínimo que dependen de cada dispositivo y de la propia Apple. El brillo máximo está limitado por las especificaciones del panel, por lo que poco se puede hacer, pero el brillo mínimo de la pantalla del iPhone o el iPad se puede reducir aún más de lo que las opciones generales nos dejan, y esto es algo que todos saben.

Si eres de los que utiliza su iPhone o iPad en la oscuridad, quizás antes de irte a dormir, es posible que el brillo mínimo del dispositivo no sea suficiente y la pantalla siga deslumbrándote. Si es tu caso atento a este truco para reducir el brillo del iPhone o el iPad por debajo de mínimo.

Te puede interesar | Cómo mover varias apps a la vez en iOS con este truco

Reduce aún más el brillo del iPhone o el iPad

Pocos conocen este truco debido a que es una opción algo nueva y que se encuentra disponible dentro de los ajustes de iOS, concretamente en la, larga, sección de Accesibilidad. No es algo nuevo, la opción de poner contraseña a las aplicaciones también es algo liosa. Sin embargo la propia Apple te ofrece un atajo para que no tengas que estar navegando por los menús de iOS continuamente.

Pero vamos por partes, estos son los pasos que debes seguir para conseguir reducir el brillo de la pantalla de tu iPhone por debajo del mínimo marcado por Apple:

  • Nos dirigimos hasta los Ajustes de nuestro iPhone.
  • Ahora pulsamos en General y entramos en Accesibilidad.
  • En la sección Visión pulsamos en Ajustes de visualización.
  • Abajo del todo activamos la opción Reducir punto blanco.
  • Aparece una barra en la que podemos ajustar cuánto porcentaje queremos reducir el brillo.

Se trata de un ajuste que puede resultarnos de gran ayuda en determinados momentos, sin embargo no es algo que vayamos a querer que esté activo siempre. Pero no hay problema porque en Apple han pensado en todo.

Existe un atajo que podemos utilizar para activar y desactivar la opción Reducir punto blanco, por lo que mi recomendación es ajustar el porcentaje de reducción de brillo hasta el punto que deseemos y desactivar la opción. Una vez lo hayamos hecho seguimos estos pasos:

  • De nuevo entramos en Ajustes > General > Accesibilidad si habíamos salido.
  • En la parte de abajo del todo pulsamos en Función rápida.
  • Seleccionamos Reducir punto blanco.

Ahora cada vez que queramos bajar el brillo mínimo del iPhone o el iPad tan solo deberemos pulsar 3 veces el botón de bloqueo. Al hacerlo veremos como el brillo se reduce automáticamente. Si queremos volver al ajuste del brillo normal solo debemos volver a pulsar 3 veces el mismo botón y todo volverá a la normalidad.

Se trata de una opción que seguro ayudará a muchos de los que utilizan sus dispositivos iOS en completa oscuridad. Es algo difícil de encontrar y configurar, al igual que muchos otros trucos ocultos que hay escondidos en iOS.