Tim Cook se convierte en asesor de Trump y de la Casa...

Tim Cook se convierte en asesor de Trump y de la Casa Blanca

Compartir

Tim Cook se ha convertido en uno de los principales asesores de la Casa Blanca para trabajar en el problema la automatización e inteligencia artificial del país. ¿Y qué problema hay? Te preguntarás. Bien, resulta que la tecnología ha crecido a pasos tan agigantados, que la automatización está reemplazando el empleo de muchos trabajadores/as en Estados Unidos.

A partir de ahora los CEOs de las corporaciones más importantes del país trabajarán en este problema en la Casa Blanca. Hablamos de Tim Cook, CEO de Apple; Doug McMillon, CEO de Walmart; y Ginni Rometty, CEO de IBM.

El conjunto de asesores para esta labor está formado por 25 miembros, y estará dirigido por Wilbur Ross, secretario de comercio; e Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos y consejera senior de la Casa Blanca.

Te puede interesar | Kanye West quiere que Apple construya un avión para Donald Trump

El CEO de Apple llega a la Casa Blanca

Por todos es bien sabido que Tim Cook mantiene una estrecha relación, en principio de negocios, con Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos de América se ha reunido en varias ocasiones con el directivo de Apple, y ha insistido una y otra vez en que el iPhone debería ser fabricado en el país.

A inicios de este mes de febrero de 2019, finalmente, Foxconn anunció la construcción de unas instalaciones en Wisconsin destinadas a la fabricación del iPhone. Finalmente, Donald Trump se ha salido con la suya. Podríamos estar ante el comienzo de una interesante colaboración entre Apple y la Casa Blanca.

Desde 9to5mac indican que, en 2017, Donald Trump creó un grupo de asesores muy similar en el que entre ellos se encontraba Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Pero el grupo se acabó disolviendo después de que muchos miemrbros renunciaran. ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión?