Qué dispositivos Apple tengo y por qué

Qué dispositivos Apple tengo y por qué

Compartir

Empezamos una serie de artículos en el que los editores que componemos este medio vamos a hablar sobre los dispositivos Apple que utilizamos. Obviamente son bastantes los que poseemos y comenzamos esta serie con dos aparatos como el MacBook Pro y el Magic Mouse 2.

En este artículo desgrano de forma subjetiva el por qué utilizo estos dispositivos de Apple, por qué me decanté por ellos y cuáles son las razones que existen para valorar su compra. Pero no todo van a ser ventajas, también hablo de lo que no me termina de agradar. ¿Te animas a saber más sobre ambos productos?

Te puede interesar | Los usuarios de iPhone gastaron una media de 79 dólares en apps en 2018

El por qué utilizo estos dispositivos Apple

MacBook Pro 2017

Llegaba el momento de jubilar mi antiguo ordenador, y fueron varias los candidatos que se perfilaban. Lo que tenía claro es que debía ser Apple, utilizo iPad, iPhone y varios chismes más, y mi anterior portátil también era un Mac. Había algunas razones que eran innegociables, el dispositivo debía ser SSD, con pantalla Retina y portátil. La pantalla preferible de 13 pulgadas antes que de 15 por razones de transporte. Voy siempre con el ordenador en una mochila y no quería algo demasiado aparatoso, además ya había estado utilizando anteriormente esa medida, para mí es la ideal, ni pequeña ni grande.

Tras sopesar varias opciones y presupuestos encontré una opción que se antojaba como la ideal, el MacBook Pro 2017 de 13 pulgadas a un precio demoledor, desde los 2.200 euros iniciales a los poco más de 1.700 que he pagado por él. La razón, Apple ya no lo tiene en catálogo, pero es un ordenador totalmente actualizado. Sus características técnicas lo hacen ser un todo terreno con potencia más que sobrada para mi perfil. Me paso muchas horas navegando por la red y escribiendo y de vez en cuando edito alguna foto, sin embargo no uso el ordenador para jugar, cosa que le podría hacer requerir más potencia. Aún así, hablamos de un ordenador que cumple con creces.

Características básicas del MacBook Pro 2017

  • Intel Core i5 a 3,1 Ghz
  • 8 GB de RAM LPDDR3
  • 512 GB SSD
  • Pantalla retina de 13 pulgadas
  • Touch Bar y Touch ID
  • 1,37 Kg de peso
  • 4 puertos Thunderbolt

Como podéis comprobar, algo que cumple sobradamente con mis requisitos. Si bien ahora puede haberse estandarizado el procesador i7, la velocidad del reloj es un punto a su favor y pienso que me puede dar muchos años de buen servicio. De momento no he tenido ninguna pega con él y responde a la perfección. Ya sabemos que MacOS trata muy bien el hardware, y el SSD es un punto favorable para la velocidad.

Estuve sopesando adquirirlo con 256 GB de disco duro, pero la diferencia de precio no era demasiado significativa y mejor que sobre. En mi caso y por mi propias condiciones de usuario, tengo demasiados GB libres, más de 450. Cosas de guardar la gran mayoría de archivos en la nube de iCloud.

Otra cuestión que valoré fue tener o no Touch Bar. Facilita bastante el acceso a muchas funciones, si bien hay que acostumbrarse a irla utilizando, sin embargo considero un acierto el Touch ID integrado, desbloquear el ordenador con la huella es una maravilla y muy cómodo. El teclado es rematadamente ameno y amigable en cuanto al tacto, y la retroiluminación permite escribir en condiciones de poca luz siempre.

Otra acierto increíble, los 4 puertos Thunderbolt. Puedo cargar el MacBook en cualquiera de ellos dependiendo de donde tenga la toma de corriente, sin embargo hubiera dejado un par de ellos como MagSafe, el riesgo ahora de que tu ordenador vaya al suelo si te enredas con el cable es muy alto. En ese aspecto, creo que Apple debiera haberlo resuelto de otra manera.

Este portátil no tiene más conexiones físicas, por lo que olvídate del USB tradicional. Lo resuelvo con un adaptador cuando quiero conectar un disco duro externo, y hace ya tiempo que deseché el uso de memorias portátiles, el pendrive de toda la vida. La nube es la salud para estos menesteres. Eso sí, habrá quien piense que Apple debiera haber incluido una entrada.

El sonido del MacBook es increíble, sus altavoces estéreo suenan rematadamente bien para tratarse de un ordenador pequeño, y la calidad de la pantalla (2560 x 1600 píxeles) no merece más comentarios, es un punto y aparte. Por todas estas razones no puedo más que recomendar la gama Pro para cualquier tipo de usuario.

¿Recomiendas algún accesorio?

Sí, nada más desembalar el MacBook ya tenía en casa un par de accesorios que considero imprescindibles. El primero es una funda o carcasa. El hecho de ir todo el día con el ordenador arriba y abajo podría hacer que se arañase, y compré esta protección, nada cara por cierto, y que hace que mi ordenador vaya bien protegido de rozaduras.

Carcasa

La otra, esta funda para teclado. Es fundamental que las teclas se mantengan en buen estado y no entre polvo. Por un precio más que razonable lo consigues, y el tacto de las mismas no se resiente en absoluto. Muchas veces parece que no lleves nada.

Funda teclado

Magic Mouse 2

No existe término medio para este ratón, o lo adoras o lo odias. Lo compré hace algún tiempo animado por las buenas críticas, y en mi caso lo corrobora: es el ratón definitivo. Teniendo el ordenador que tengo, con un TrackPad que funciona de maravilla, quizás podría parecer un gasto innecesario, pero me he habituado a él rápidamente.

Lo que más me llama la atención es su ligereza, la rapidez con la que se conecta al ordenador y las simplicidad de sus gestos. La batería tiene una duración bastante prolongada, usándolo a diario un mínimo de 3-4 horas creo que lo cargo una vez al mes o menos. Quizás el principal inconveniente de este accesorio es su elevado precio, y en cualquier comercio podemos encontrar alternativas similares por bastante menos precio. Queda a criterio del comprador si desea gastarse casi 100 euros en un ratón, en mi caso es algo justificado dado el tiempo que paso con él.

Magic Mouse 2

Mi grado de satisfacción

Muy alto, y no creo que me deje llevar por mi querencia hacia la marca de Cupertino. ¿Podría haber comprado un ordenador y ratón más barato? Pues sí, pero estoy convencido que los años de servicio sin problemas van a ser bastantes. Mi ordenador me tiene cautivado por muchas razones: ligereza, potencia, usabilidad o rapidez, y el ratón hace méritos para estar conmigo durante muchos años.