Waze se actualiza para soportar los atajos de Siri: así funcionan

Waze se actualiza para soportar los atajos de Siri: así funcionan

Compartir

La aplicación de mapas Waze ha recibido una gran actualización en la App Store de iOS para dar la bienvenida a los atajos de Siri. Por fin, ya es compatible con la aplicación Atajos.

Para todos/as aquellos/as que no estéis familiarizados/as con el tema, los Atajos de iOS 12 permiten a los usuarios de iPhone y iPad crear sus propias acciones automatizadas que se ejecutan de forma automática mediante comandos de voz de Siri personalizados o presionando un botón desde la app o desde su widget.

De esta manera, los atajos de Siri ofrecen la posibilidad de crear un modo de ahorro de batería desactivando la conectividad Wi-Fi, bajando el brillo de pantalla, desactivando el volumen, etc, en cuestión de un segundo. Además, también podemos crear atajos a páginas web y mucho más.

Te puede interesar | Google hurga en la herida y muestra cómo se hizo la comparativa de cámaras con el iPhone X

Waze ya es compatible con los atajos de Siri

A partir de ahora, gracias a la compatibilidad con Atajos, los usuarios de Waze tendrán la oportunidad de crear automatizaciones para conducir a casa, activar el sonido de las notificaciones, acceder a ubicaciones favoritas y muchas otras acciones de gran utilidad.

Waze es una de las aplicaciones de mapas más populares de la App Store de iOS. Ofrece información muy detallada y precisa acerca del tráfico y de rutas alternativas. Para activar los atajos de la app, puedes acceder a Ajustes y presionar sobre el apartado Siri y Buscar. Desde aquí, encontrarás acciones de Waze en las sugerencias y en la parte inferior, junto al resto de aplicaciones. Siempre y cuando, claro está, tengas instalada la app Waze en tu iPhone. Te dejamos un enlace de descarga que te llevará directamente a la App Store de iOS: