La próxima actualización de WhatsApp evitará que te agreguen a un grupo sin tu permiso

Puede probarse a través del programa de betas de la aplicación

La próxima actualización de WhatsApp evitará que te agreguen a un grupo sin tu permiso

Es paradójico que WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, esté mostrando tanto empeño por mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios cuando es propiedad de Facebook, la red social que quiere lucrarse con la información de sus clientes a toda costa.

La última función incluida en la aplicación que añade un factor de seguridad extra es la posibilidad de protegerla mediante el sensor de huellas dactilares Touch ID o el sistema de reconocimiento facial Face ID de los iPhone. Esta característica, que era una de las más demandadas por los usuarios, empezó a testarse hace unas semanas en la versión beta y desde hace unos días está disponible para todos los usuarios.

La próxima función de WhatsApp relacionada con la privacidad impedirá que agreguen a los usuarios a grupos sin su consentimiento.

Ya no podrán meterte en un grupo de WhatsApp si no quieres

Acorde a la información proporcionada por WABetaInfo, muchos usuarios estaban cansados de que los metieran a grupos sin ellos haber dado su consentimiento. Una vulneración a la privacidad que está penada con multas y que la mayoría de gente desconoce. Al ingresar a un grupo quedas expuesto antes el resto de integrantes, que pueden ver tu nombre y número de teléfono, datos muy sensibles.

La próxima actualización de WhatsApp evitará que te agreguen a un grupo sin tu permiso

Se supo de esta función hace bastantes meses a través de Twitter, y en un principio solo iba a estar disponible para los perfiles de WhatsApp dedicados a comercios y actividades empresariales. No obstante, han decidido que cualquier usuario de la plataforma tenga la posibilidad de activarla.

De momento está en fase de pruebas y solo los usuarios registrados en el programa de betas TestFlight puede usarla. La función se encuentra en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de privacidad. Se podrá elegir entre tres opciones: que cualquiera pueda añadirte a grupos, solo los contactos o nadie. En caso de que alguien te añada a un grupo y tengas la función activa recibirás una petición que expirará tras 72 horas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!