Se confirma: Apple modificará los iPhone 7 y 8 para venderlos en...

Se confirma: Apple modificará los iPhone 7 y 8 para venderlos en Alemania

Compartir

La batalla judicial entre Apple y Qualcomm está siendo de lo más encarnizada. La fabricante de componentes de hardware demandó a la compañía de la manzana por infringir una serie de patentes y logró la prohibición de la venta de algunos modelos de iPhone en China. Poco después, un tribunal de Alemania también le dio la razón a Qualcomm, por lo que su venta se prohibió en el país germánico.

Apple debe ahora buscar una solución para poder vender su iPhone 7 y su iPhone 8 en estos dos países. Recordemos que la infracción de patentes no afecta a los dispositivos móviles de última generación.

Recientemente supimos que la firma de Cupertino podría modificar sus iPhone para poder saltarse la prohibición. Y hoy se ha confirmado la noticia. Apple modificará sus smartphones iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus en Alemania.

Te puede interesar | El iPhone más vendido no es ni el 8, ni el X ni el XS, ¡larga vida al iPhone 7!

A Apple no le queda otra opción

Según informan desde Macrumors, un representante de Apple mencionó que “no tenían otra opción” sino reemplazar los chips Intel con chips de Qualcomm para poder volver a vender sus iPhone en Alemania.

“Qualcomm está intentando usar mandatos contra nuestros productos para tratar de que Apple sucumba a sus demandas extorsionistas. En muchos casos, usan patentes que han comprado o que no tienen nada que ver con su tecnología para hostigar a Apple y otros jugadores de la industria.”

De esta manera, Apple trabajará en nuevas versiones de iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus con un hardware de módem actualizado que no violará la infracción de patentes con la que fueron sancionados en Alemania.

En cuanto al caso de la prohibición en China, Apple se limitó a lanzar una actualización de su sistema operativo para seguir vendiendo estos modelos ya que la infracción estaba relacionada con software.