Apple sigue dejando instalar iOS 6 en algunos dispositivos

Apple sigue dejando instalar iOS 6 en algunos dispositivos

La última versión en seguir con el skeumorfismo

Compartir

Las actualizaciones de software existen para mejorar el rendimiento, solucionar fallos y añadir nuevas características a los dispositivos. Al menos, esa es su intención. Por eso siempre se recomienda actualizar cuando el fabricante pone a disposición de los usuarios una nueva versión.

Apple, para evitar que se instalen versiones antiguas y vulnerables de iOS, deja de firmarlas para que sea imposible volver a una versión anterior de la que tenemos en los iPhone y iPad. También con la intención de que los usuarios no puedan realizar jailbreak.

Sin embargo, Apple todavía sigue firmando iOS 6.1.3, una versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía lanzada a finales de 2012. Han pasado más de 6 años desde que fue liberada y lo más normal es que llevara sin firmarse desde hace, al menos, 5 años. ¿Por qué siguen permitiendo a los usuarios instalarla?

El iPhone 4s y iPad 2 pueden volver a la era del skeumorfismo

Ha sido gracias a un hilo de Reddit que hemos podido saber de esta pequeña curiosidad. Confirmado por los usuarios que han podido probarlo, el iPhone 4s y el iPad 2 pueden volver a iOS 6.1.3, una de las últimas versión de iOS antes de que desapareciera el skeumorfismo.

La última versión compatible con el iPhone 4s y iPad 2 es la 9.3.5, lanzada en septiembre de 2015. Sin embargo, por problemas de optimización y por la falta de potencia del hardware, no funciona demasiado bien. Esa es una de las posibles razones por las que Apple puede seguir firmando iOS 6.1.3 en estos dos dispositivos. No obstante, algunos usuarios comentan que es posible instalarla porque para pasar a iOS 7 se requiere primero tener iOS 6.

Sabiendo el cuidado que Apple tiene con estos detalles no parece que sea un despiste, sobre todo porque es algo que se descubrió hace un año y, doce meses después, todavía sigue disponible.