Cómo tener WhatsApp en el iPad (2019)

Cómo tener WhatsApp en el iPad (2019)

No hay app oficial de WhatsApp en el iPad pero se puede

Compartir

Los años van pasando y WhatsApp sigue sin lanzar una versión oficial de su aplicación para iPad. Parece increíble, pero es así. A pesar de que todos sus grandes rivales, como Telegram, cuentan con una aplicación compatible con el iPad desde hace años. Por ese motivo tenemos que realizar algún truco para conseguir utilizar WhatsApp en el iPad, no te preocupes que no hay que hacer jailbreak ni nada parecido.

La clave para usar WhatsApp en el iPad es la misma que para utilizar la app de mensajería en un ordenador, utilizar WhatsApp Web. Aunque esto todavía tiene menos lógica, ya que WhatsApp cuenta con aplicación tanto para macOS como para Windows.

Estas aplicaciones de escritorio son simples accesos directos a WhatsApp Web, eso no existe para iPad pero así es como puedes configurarlo.

Cómo usar WhatsApp en el iPad

WhatsApp ha incluido importantes novedades recientemente como el bloqueo de la app con Face ID y Touch ID, pero de momento nada de una aplicación nativa para iPad. Por ese motivo tenemos que recurrir a la versión web de WhatsApp y estos son los pasos a seguir para configurarlo correctamente en tu iPad.

  • Lo primero de todo será abrir Safari, el navegador que todos tenemos en el iPad, y desde allí ir a la página de WhatsApp Web. Sin embargo, cuando se cargue la página, es posible que no accedas a WhatsApp Web y que te dirijan a la página principal de WhatsApp.

  • Si es tu caso y has llegado la web normal de WhatsApp tan solo pulsa en la sección WhatsApp Web que hay arriba a la izquierda.

  • Ahora veremos la interfaz de WhatsApp Web con un código QR en grande que deberemos escanear desde nuestro móvil. Si tienes un iPhone, abre WhatsApp y dirígete a Configuración> WhatsApp Web y pulsa sobre Escanear código QR.

  • Apunta con la cámara al código y verás como automáticamente aparecen tus conversaciones en el iPad.

  • Ahora solo queda añadirlo a la pantalla de inicio, para ello pulsamos en el icono de Compartir > Añadir a pantalla de inicio.

Siguiendo estos pasos tendremos un icono de WhatsApp en el escritorio de nuestro iPad como si de una aplicación se tratase. Podemos cerrar Safari y la pestaña sin problemas, pulsando este icono se volverá a cargar WhatsApp Web. Lo único que no debemos hacer es cerrar sesión en WhatsApp Web desde nuestro iPhone.