Pixelmator se actualiza con soporte para iPad Pro 2018 y Apple Pencil...

Pixelmator se actualiza con soporte para iPad Pro 2018 y Apple Pencil 2

También se ha mejorado el rendimiento y solucionado errores

Compartir

Cada día que pasa nos acercamos más al punto en el que las tabletas serán capaces de sustituir por completo a los ordenadores tradicionales. De hecho, algunas personas pueden trabajar perfectamente con un iPad y no echar de menos un portátil o sobremesa, aunque son las que menos. El iPad Pro de 2018 es tan potente como algunos MacBook de Apple y mucho más ligero y fácil de transportar. Sería el perfecto sustituto si no fuera porque todavía no hay muchas apps que aprovechen todo su potencial.

En la presentación del pasado mes de octubre, Adobe hizo una pequeña demostración de la versión de Photoshop adaptada al iPad Pro, la cual es igual de completa que la desarrollada para ordenadores. Aunque la fecha de salida es 2019 no concretaron ningún mes, por lo que perfectamente podría llegar a finales de año.

Los diseñadores gráficos y fotógrafos que tengan un iPad Pro de tercera generación y requieran de una completa herramienta de edición están de suerte, porque Pixelmator se acaba de actualizar con interesantes novedades.

Pixelmator, la alternativa a Photoshop que ya es compatible con el iPad Pro 2018 y el Apple Pencil 2

El software Pixelmator tiene un largo recorrido, primero como aplicación para macOS y luego dando el salto a los dispositivos iOS. Según Cult of Mac, la actualización 2.4.4 añade soporte para el nuevo iPad Pro presentado en octubre y el Apple Pencil 2, además de mejoras en el rendimiento y solución de fallos.

Con esta actualización Pixelmator se adapta a las nuevas pantallas de 11 y 12.9 pulgadas, expandiendo la interfaz de borde a borde. El gesto de doble toque del nuevo stylus de Apple también puede configurarse y añadir la acción que el usuario prefiera.

Pixelmator 2.4.4 puede descargarse desde la App Store a un precio de 5,99 euros, aunque de forma gratuita para los usuarios que ya pagaron por ella.