Le roban el iPhone y termina haciéndose amiga del niño al que...

Le roban el iPhone y termina haciéndose amiga del niño al que se lo vendieron

Una historia increíble

Compartir

Hoy os traemos una de esas historias curiosas que le pasan a la gente a la que le roban el iPhone. Historias sobre robos de iPhone hay muchas y todas muy diferentes, pero como esta que hemos conocido hoy no hay ninguna.

La protagonista de esta historia se llama Erica Buist y ha querido relatar todo lo que le ha pasado después de que un ladrón robara su iPhone y este llegara hasta la India.

Compañeros de destino

Erica comienza la historia como no podía ser de otra manera, en el momento del robo del dispositivo. Al parecer estaba con unos amigos en un bar bebiendo vino y tras perderlo de vista unos segundos el iPhone desapareció. Se trata de algo que no tiene mucho sentido ya que una vez bloqueado el iPhone es imposible que funcione sin tu Apple ID.

Como es normal siguió los pasos que todos deberíamos seguir si nos pasa esto y bloqueó su iPhone por iCloud y, al ver que no se lo iban a devolver, se compró uno nuevo. Además también llamó a su compañía para que bloqueara el dispositivo por IMEI. Además es algo muy fácil de comprobar.

Hasta aquí la historia es la normal de cualquier robo de un iPhone, sin embargo unos meses más tarde Erica recibe un email de alguien llamado Sachi que dice lo siguiente:

Hola Erica, soy Sachi de la India. He comprado el iPhone que tu habías utilizado previamente. Quiero saber qué contraseña habías utilizado en iTunes para restablecer todos los ajustes del teléfono. Estoy teniendo problemas en la descarga de aplicaciones… Por favor, mándame un correo si se puedes… Gracias.”

La primera reacción de Erica fue de incredulidad, no solo le roban el iPhone si no que además quieren que les de la contraseña para desbloquearlo. La respuesta fue clara:

Te la daré, si me dices quién te vendió mi teléfono robado.”

Sachi respondió rápidamente que no sabían que se trataba de un teléfono robado, que su padre lo había comprado y se lo había regalado. Además le dijo que había borrado los ajustes por lo que su información personal estaba a salvo.

Aunque la sospecha de que se tratada de algún método de phishing estaba ahí, parecía una historia demasiado bien compuesta, el phishing normalmente intenta hacerse pasar por Apple.

Erica decidió liberar el bloqueo del iPhone para que Sachi lo pudiera usar y durante años han estado mandándose emails. Sachi ha terminado sus estudios de secundaria y está estudiando para ser escritor, además se ha ofrecido a ser su guía si alguna vez Erica visita Mumbai. Sin embargo, el último correo enviado por Sachi cierra el círculo:

¿Sabes qué?… han robado el iPhone, otra vez.”