La salud sigue siendo algo primordial para Apple

La salud sigue siendo algo primordial para Apple

Compartir

Durante años, Apple ha trabajado intensamente en un importante campo de nuestro día a día. Uno que tratamos de evitar en muchos casos para evitar llevarnos sustos, pero que deberíamos tener siempre en cuenta por nuestro propio bien. Así, la salud se ha convertido en una de las piedras angulares de la estrategia de la compañía para el futuro, llevándola a un nuevo nivel gracias a la modernización de los sistemas sanitarios y su integración con sus plataformas, con casos tan particulares como el del Apple Watch.

En este sentido, una de las innovaciones más notables de la compañía ha sido HealthKit, una serie de herramientas pensadas para, sobre todo, hacernos más conscientes de nuestra salud por medio de una mejor gestión de los datos médicos. Por este motivo, el anuncio que ha compartido The Verge sobre una alianza con el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU no es poca cosa, ya que puede cambiar por completo la forma de gestionar los informes médicos de millones de personas.

De esta forma, Apple quiere eliminar por completo los problemas creados por los historiales médicos de papel en el sistema médico de los veteranos, y facilitar el acceso a todos los datos necesarios tanto a los médicos como a los usuarios para un buen diagnóstico. Este acuerdo es similar al que se ha alcanzado con más de 100 hospitales de todo el país, que aumentará considerablemente la eficiencia de 39 sistemas sanitarios.

Te puede interesar | Los 4 mejores dispositivos para controlar tu salud desde el iPhone

Así, Apple continúa trabajando para lograr que el sistema sanitario de EEUU, y en el futuro del mundo entero, sea más rápido y cómodo para los pacientes. Para evitar perder el tiempo repitiendo pruebas, y buscando informes para conseguir un diagnóstico más preciso, y poder recibir el tratamiento que necesitamos, cuando lo necesitamos.