Oficialmente Apple no quiere, pero hay un truco para cambiar tu iPad...

Oficialmente Apple no quiere, pero hay un truco para cambiar tu iPad Pro si está doblado

Compartir

Ciertamente, el soporte técnico que Apple ofrece a sus clientes es de los mejores que hay en el mercado. El precio que pagamos por sus dispositivos se ve ciertamente reflejado en el interés que Apple le pone a toda la parte de atención post-venta, que no solo implica ayudar a tus clientes cuando tienen problemas, sino también enseñarles a aprovechar al máximo sus productos. Y, gracias a sus Apple Store sobre todo, la compañía tiene un sobresaliente en este aspecto.

Hace ya un tiempo, se descubrió un importante problema de diseño en los últimos iPad Pro. El nuevo modelo de la tablet, que estrena una apariencia completamente nueva, sufre de un fallo producto del proceso de producción que da lugar a una curvatura en el cuerpo de algunas unidades. Esta curvatura no se percibe igual en todas las unidades, y en algunas de ellas es mucho más evidente que en otras, algo que Apple ha utilizado para curarse en salud.

Cuando se acude a la Apple Store para pedir un reemplazo del iPad Pro en base a este fallo, los empleados revisan la tablet para comprobar si la curvatura está dentro de los parámetros que para Apple son normales, o si bien es demasiado pronunciada como para ignorarla. En el primer caso, el reemplazo no se autorizaría, sin embargo, en el segundo sí. Aun así, es posible que como usuario notes esa curvatura, y en tu tienda se nieguen a cambiarlo por ese motivo.

En ese caso, es posible que aún exista una solución, que principalmente dependerá del empleado que te toque. Si indicas otro problema del dispositivo, es muy probable que autoricen igualmente el reemplazo, como ocurre en el caso de un usuario de Reddit. A Apple no le conviene que los usuarios reduzcan su flamante nivel de satisfacción, por lo que si hay algún otro problema además de la propia curvatura, es posible que te cambien la unidad por otra nueva.

Te puede interesar | El iPad Pro de 2018 tiene problemas con los protectores de pantalla

En cualquier caso, es necesario recordar que este tipo de métodos no pueden ser usados a la ligera. Todos sabemos de sobra lo que ocurre si de repente la gente empieza a abusar de un servicio, por lo que tan solo deberíamos acudir a este método si es necesario. Y si el empleado no nos pone ninguna pega, pero eso ya depende de cada uno.