Cómo acceder a un iPad bloqueado

Cómo acceder a un iPad bloqueado

Paso a paso es posible

Compartir

Si eres de esas personas algo despistadas es posible que te hayas olvidado del código de desbloqueo de tu iPad. No es algo raro ya que desde la llegada de Touch ID, y ahora Face ID, el uso de contraseñas cada vez es menor. Sin embargo, iOS incluye algunas medidas de seguridad que pueden solicitarte este código cada cierto tiempo.

Si has olvidado el código y no puedes acceder a tu iPad, no te desesperes que te vamos a contar varios trucos para que puedas volver a utilizarlo. Si el problema lo tienes con tu iPhone se aconsejamos seguir esta guía. De momento no se ha convertido en un caro pisapapeles, aunque deberás conocer tanto tu ID de Apple como la contraseña.

Desbloquea el iPad con iTunes

Si has sincronizado alguna vez tu iPad con iTunes en tu ordenador y cuentas con copias de seguridad en tu equipo, estás de enhorabuena. Simplemente, conecta el iPad a tu ordenador y abre iTunes, si es que no lo hace automáticamente.

Una vez que iTunes detecte tu iPad, debes pulsarle botón de “Restaurar copia“. Esto es importante, no te confundas con el botón restaurar iPad, funcionaría también pero en este caso no es necesario una solución tan drástica. Cuando acabe la restauración, podremos acceder al terminal.

Utiliza Find my iPhone

Si no tienes copia de seguridad en tu ordenador deberás borrar el dispositivo, no pasa nada porque en iCloud tu iPad hace una copia de seguridad a menudo por los que luego podrás restaurar los ajustes. PAra borrarlo es muy fácil utilizar la herramienta Buscar mi iPhone, iPad en este caso, que ofrece Apple.

Puedes utilizar la app oficial en otro dispositivo iOS o simplemente acceder a la web de Apple desde cualquier ordenador o tablet. Obviamente, necesitamos recordar nuestros datos de iCloud.

Desde la propia web podremos acceder al dispositivo y borrarlo remotamente. Una vez concluido el proceso el iPad estará como recién salido de la caja, por lo que deberás configurarlo de nuevo. Sí, sabemos que es una faena, pero es lo que hay, no te acuerdas de la contraseña.

Modo recovery

El tercer y último método es usando el Modo recovery que borrará e instalará la última versión de iOS en tu iPad. Para ello conecta tu dispositivo al ordenador con el cable y reinícialo de la siguiente manera:

  • Apaga el dispositivo por completo, pulsa el botón superior hasta que aparezca la opción Deslizar para apagar y lo deslizas el control.
  • Conecta el cable USB al iPad y al ordenador con iTunes mientras mantienes pulsado el botón Home. En caso de tratarse de un nuevo iPad Pro debes mantener pulsado el botón de bajar volumen.
  • Mantén pulsado el botón Home, o el de bajar volumen, hasta que aparezca una pantalla de Conectarse a iTunes.

iTunes reconocerá que hay un iPad conectado en modo recuperación e iniciará el proceso de reinstalación de software. Una vez finalizado tu iPad estará como recién comprado.

Se trata de medidas extremas, pero si no puedes acceder a tu iPad y te encuentras en una situación crítica es la única forma de solucionar el problema. Las contraseñas son importantes y no es bueno olvidarlas, pero tampoco tiene sentido usar el típico 1-2-3-4, que cualquiera podrá desbloquear nuestro iPad y acceder a nuestros datos.