Demandan a Apple por la muerte de un hombre en un incendio...

Demandan a Apple por la muerte de un hombre en un incendio causado presuntamente por un iPad

Un serio problema para Apple

Compartir

Julia Ireland Meo ha denunciado a Apple por la muerte de su marido a causa de las heridas provocadas por un incendio que sucedió en su casa. Según la demanda, Apple es la responsable de esta muerte debido a que el incendio se originó por culpa de un iPad que comenzó a arder provocando el fuego.

Sin duda se trata de un caso grave que no deja en muy buen lugar a Apple y a sus productos. La demanda se ha tramitado en Nueva Jersey y de momento Apple no ha realizado ninguna declaración.

Un iPad defectuoso podría haber originado el incendio

La demanda afirma que el fuego se inició el 22 de febrero de 2017 y “fue causado por un defecto en iPad que afecta específicamente a la batería de la tablet”. Este fuego fue el causante directo de la muerte de Bradley Ireland. En la demanda se indica que el iPad “era excesivamente peligroso e inseguro” y como tal, Apple es responsable por muerte por negligencia.

En la demanda no parece que se especifiquen los problemas por los que el iPad se incendió y no parece haber pruebas de que fuera el causante del fuego, sin embargo la demanda ha sido aceptada y veremos lo que dictamina el juicio. La demandante exige que Apple una recompensa por la pérdida.

No es la primera vez que se escucha que un iPhone o iPad ha salido ardiendo, pero el número de casos es muy reducido. Sin embargo, por la apropia naturaleza de las baterías de litio es posible que esto suceda. El caso más grave le sucedió a Samsung hace apenas un año con el Galaxy Note 7.

Un pequeño defecto en las baterías de litio puede hacer que se mezclen las sustancias químicas que hay dentro de las baterías y provoquen una reacción que ocasione un incendio. Aunque es algo raro, las posibilidades existen.