Apple Music permite regalar un mes de servicio a un amigo

Apple Music permite regalar un mes de servicio a un amigo

No se puede regalar a una persona con una suscripción activa

Compartir

Apple está haciendo muchos esfuerzos para dar más protagonismo a sus servicios que a sus productos. Se ha dado cuenta de que son una fuente de ingresos importante que pueden atraer a más usuarios a su ecosistema. Aunque se ha filtrado la fecha de la próxima Keynote de la compañía en la que mostrará su servicio de suscripción de noticias y, posiblemente, también el servicio de series y películas en streaming, su principal baza es Apple Music.

Apple Music crece a un ritmo imparable a pesar de contar con una competencia feroz liderada por Spotify. El servicio de música en streaming ya tiene 50 millones de usuarios, siendo su principal mercado el estadounidense, pero que poco a poco va calando en el resto del mundo. Sin embargo, Spotify cuenta todavía con el doble de clientes de pago. Apple, para hacerse con un trozo del pastel todavía mayor, está recurriendo a las promociones.

Un mes gratis de Apple Music para un amigo

Si hace unos días la compañía proporcionaba tres meses gratis de servicio por notificaciones, acaba de lanzar una nueva promoción. Todos los suscriptores de Apple Music tendrán la posibilidad de regalar un mes a un amigo.

La promoción llego en forma de notificación push el pasado viernes. Al abrirla se redirígeme al usuario a una página web de Apple que dice que se puede regalar un mes de Apple Music mediante un mensaje de texto.

Según AppleInsider, solo los que no son suscriptores del servicio pueden beneficiarse de esta promoción, ya que no funciona como un descuento o mes gratuito al uso. Al pasar el mes la suscripción se renueva automáticamente, por lo que hay que estar atento. Aunque todavía no está confirmado, parece que los que han sido suscriptores de Apple Music pero ya no lo son también pueden optar a la promoción.