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El creativo tras los anuncios de “Soy un Mac, soy un PC” se retira

Fue amigo íntimo de Steve Jobs durante 30 años

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No hay ninguna otra compañía tecnológica que haga unos anuncios para televisión como Apple. Es fácil distinguirlos del resto porque siempre suelen tener los mismos elementos: el color blanco como protagonista junto al dispositivo y la música de fondo. Aunque, a veces, Apple va un paso más allá y logra que sean tema de conversación, como el de la niña hipster o el de la barbería.

Pero si hay que destacar una serie de anuncios de Apple del resto, esos son los de “Soy un Mac, soy un PC”. La campaña publicitaria en la que se incluían, llamada “Get a Mac”, estuvo a cargo de la agencia publicitaria TBWA/Media Arts Lab y fue retransmitida por televisión desde 2006 hasta 2009 en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón.

En ellos se podían ver a dos hombres, uno joven con ropa informal (caracterizado por Justin Long) y otro más mayor con traje (siendo el autor y humorista John Hodgman), siendo el Mac y el PC respectivamente, aunque en otros países fueron protagonizados por otros artistas. La intención era hacer visible las ventajas de Mac OS X frente a las de Windows Vista y Windows 7 en varias situaciones cómicas.

Estos anuncios fueron realizados bajo el mandato de Lee Clow, el fundador de la compañía publicitaria que trabaja principalmente con Apple que, a sus 73 años, acaba de anunciar que se retira.

Lee Clow, el fundador de TBWA/Media Arts Lab, se retira

Steve Jobs junto a Lee Clow

Clow fue uno de los amigos íntimos de Steve Jobs por más de tres décadas, y fue el responsable de la creación de muchos de los anuncios más icónicos de la compañía, así como para otras empresas.

Como cuenta Cult of Mac, a su cargo estuvo la campaña “1984”, la cual se centra en promocionar el Macintosh original.

Cuando Steve Jobs volvió a la compañía a finales de los 90 trabajó junto a Clow para hacer una de las campañas más memorables de toda la historia de Apple, “Think Different”.