Apple Pay podría llegar a Arabia Saudí el 19 de febrero

Apple Pay podría llegar a Arabia Saudí el 19 de febrero

También se espera que llegue a República Checa el mismo día

Compartir

El papel moneda está destinado a desaparecer, y las transacciones digitales tomarán su lugar. Las tarjetas de crédito también están sufrirán su misma suerte, y los pagos se realizarán mediante los teléfonos móviles inteligentes o wearables. Plataformas como Apple Pay, Google Pay o PayPal se convertirán en el estándar, aunque para esto todavía queda algún tiempo.

España es uno de los países más preparados para este cambio. Las entidades bancarias más importantes ya son compatibles con estos métodos de pago virtuales. Sin embargo, no todas las regiones avanzan a la misma velocidad y Apple Pay, de momento, solo es algo que han escuchado o visto que existe a través de Internet.

La tecnología de los de Cupertino quiere llegar a todos los rincones del planeta, cueste lo que cueste. Hace unos días, a principios de semana, se supo que Apple Pay llegará a República Checa la semana que viene, aunque no es su único destino.

Arabia Saudí y República Checa, los próximos destinos de Apple Pay

El próximo martes, 19 de febrero, es muy probable que llegue Apple Pay a República Checa. Hay un embargo planificado para las 06:00, hora local, y parece que es sobre la plataforma de pagos móviles de la compañía con sede en california. No obstante, parece que ese también será el día en que llegue a Arabia Saudí.

Como cuenta 9to5Mac, el pasado mes de octubre se anunció que Apple Pay llegaría “pronto” a Arabia Saudí. El único banco que ha confirmado que lo aceptará es el Al-Rajhi Bank, aunque es de esperar que otros se sumen a la iniciativa en las próximas semanas.

Otros de los destinos a los que Apple Pay llegó recientemente son Kazajistán, Bélgica y Alemania. No obstante, hay otros que están interesados en que no se instale dentro de sus fronteras, como es el caso de los bancos suizos.