Hora de cambiar de iPhone, ¿por qué elegí el iPhone X?

Lo que me llevó a él fue esto ??

Hora de cambiar de iPhone, ¿por qué elegí el iPhone X?

El pasado año me planteé cambiar de iPhone, no porque no estuviese contento con el iPhone 8 Plus, sino porque necesitaba dar un cambio. Se conjugaban una serie de factores interesantes para efectuar el cambio, y desde el primer momento sabía que el elegido iba a ser el iPhone X. ¿Por qué ese y no los nuevos iPhone XS que estaban recién salidos del horno? Es lo que vamos a ver en este artículo, cuáles fueron las decisiones que me llevaron a un teléfono de 2017 a finales de 2018.

Y este artículo parte de una experiencia personal, en él se aportan unos datos que quizás puedan servirte a tomar una decisión si vienes de un modelo antiguo, así que no pierdas detalle.

Te puede interesar | Este concepto de iOS 13 te dejará con la boca abierta

Estas son las razones para elegir un iPhone X

Cabe decir que el iPhone 8 Plus me producía enormes satisfacciones, nada que objetar a su funcionamiento, características ni rendimiento, pero había la necesidad de aplicar un punto de inflexión e ir hacia el iPhone X, había características interesantes que conocer. ¿Qué pesó más en mi decisión?

Cansancio

Descubrí la gama Plus en 2014 con el iPhone 6. Me enamoré de ese concepto pero ya eran demasiados años teniendo un teléfono con el mismo diseño. Soy de la opinión que Apple podría haber hecho algo distinto en ese periodo de tres años. El iPhone X tenía eso que andaba buscando, "más pantalla en menos espacio". Ahora veo un Plus y lo veo demasiado grande.

El iPhone X no es un modelo excesivamente rompedor a nivel estético, a excepción del tan cacareado notch y la orientación vertical de su cámara trasera, pero la ya de por sí ausencia de botón central es un atractivo enorme.

Ir hacia una pantalla OLED

Sí, las pantallas LCD de Apple no están nada mal, pero el gustazo que proporcionan los paneles OLED es punto y aparte. Jamás había visto unos negros tan nítidos ni unos colores tan brillantes, creo que este tipo de pantallas son algo distinto.

Ganas de Face ID

Bien es verdad que el Touch ID funciona rematadamente bien a no ser que tengas las manos húmedas, pero la identificación "por la cara" es otro mundo, máxime cuando sabes que puedes desbloquear tu iPhone en condiciones de oscuridad. Los ingenieros desarrollaron aquí un gran trabajo, y ahora no concibo un dispositivo que no tenga este sistema. A pesar de ser algo novedoso en los de Cupertino, no lo hicieron nada mal y aporta un extra de seguridad.

Caída del precio

Conseguir el iPhone X tras la salida de los modelos de 2018 se volvíó bastante más económico. El precio hizo mover la balanza en ese aspecto, porque los modelos Xs se iban a un precio no apto para todos los bolsillos. Y a decir verdad, los usuarios quizás no necesitemos cambios tan frecuentes a nivel tecnológico, para el usuario medio son inapreciables.

Modo retrato en la cámara frontal

Algo que con la llegada de las lentes duales se echaba en falta en las delanteras, y esto lo trajo el iPhone X. Me gusta, soy un buen aficionado a la fotografía móvil, que al menos exista esa posibilidad en mi nuevo dispositivo. Si quieres un teléfono que brille a buen nivel, aunque en condiciones de oscuridad siga pecando, el iPhone X tiene mucho que ofrecer. No olvides repasar nuestra sección de fotografía en iPhone para aprender más.

Al cabo del tiempo, ¿cuál es mi grado de satisfacción?

Alto, a decir verdad estoy muy satisfecho con el cambio a pesar que pasé de un teléfono de 2017 a otro del mismo año. Pero Apple supo echar aquí el resto y conseguir que se hablara de este dispositivo. Tanto para bien como para mal, el dispositivo del décimo aniversario hizo que todos hablásemos de él, y su puesta a la venta en noviembre de aquel 2017 no pudo ser más exitosa, se agotó en escasos diez minutos.

Obviamente no me planteo un cambio de dispositivo a día de hoy, estoy muy contento con cómo es capaz de hacer las cosas y de momento no he tenido ningún inconveniente con él. Ahora solo queda ver qué se sacará Apple de la chistera en 2019 y consigue dar un golpe en la mesa, este año lo ha dado con el iPhone XR y no con el iPhone XS.

Tabla de especificaciones

iPhone X
Dimensiones14,36 cm Alto/7,09 cm Ancho/0,77 cm Grosor
Peso174 gr.
PantallaSuper Retina Display OLED 5,8" 458 ppi
BateríaPor determinar, aunque se estima una duración hasta dos horas superior al iPhone 7
ProcesadorA11 Bionic 4+2 núcleos
RAM3 GB
Sistema operativoiOS 11
Almacenamiento64/256 GB
CámarasPrincipales de 12 MP, True Tone y grabación en 4K/60 FPS:: TrueDepth 7 MP con sensor 3D para Face ID
OtrosFace ID, carga inalámbrica, carga rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, barómetro.


Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!