Apple podría llevar las pantallas flexibles primero al Apple Watch

Apple podría llevar las pantallas flexibles primero al Apple Watch

Un diseño más que interesante acorde con la era de los smartphones flexibles que está por venir

Compartir

Desde sus inicios, el Apple Watch no se ha caracterizado por ser un dispositivo que cambia bruscamente su diseño respecto la generación anterior. Siempre se ha mantenido bastante continuista en este aspecto e, incluso habiendo sufrido un ligero lavado de cara en el Series 4 con una pantalla más grande con esquinas redondeadas, sería difícil distinguir los modelos si los ponemos todos juntos.

Meses antes de que salga un nuevo Apple Watch siempre surge el mismo rumor: una pantalla redonda en lugar de cuadrada, un elemento que haría verlo más como un reloj y que pasara desapercibido. Es el aspecto que eligen la mayoría de fabricantes de smartwatches, pero ya sabemos que Apple va contracorriente y le gusta ser diferente.

Pero en algún momento deberá reimaginar el concepto de Apple Watch para dejar al público con la boca abierta, y ya le está dando vueltas a cómo hacerlo. Una de las últimas patentes de la compañía ve un futuro reloj inteligente con una gran pantalla flexible que ocupa no solo la esfera, sino también la pulsera.

La patente del Apple Watch con pantalla por correa

Esta idea recibe el nombre de “Display Module and System Applications” y, como dice MacRumors, ha sido publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

En la patente aparecen varios posibles diseños para un nuevo Apple Watch. Uno de ellos es una pantalla flexible con dos partes, una frontal y otra lateral. Los MicroLEDs hacen contacto con la parte cableada del frontal, mientras que la parte lateral está en en contacto con el circuito eléctrico de chips.

Este concepto es muy interesante, porque la pantalla de la correa podría utilizarse para mostrar información secundaria o expandir la que se ve en la pantalla principal. Además, viendo lo interesados que están fabricantes como Samsung y Xiaomi en los dispositivos con pantallas flexibles, no es raro que Apple también esté haciendo sus investigaciones.