Descubre un Apple II después de 30 años y sigue funcionando

Descubre un Apple II después de 30 años y sigue funcionando

Compartir

¡Cuántas sorpresas olvidadas nos depara el baúl de los recuerdos…! Un profesor de Nueva York ha vuelto a revivir su adorable niñez tras desempolvar un Apple IIe que tenía guardado en su ático. Para su sorpresa… ¡seguía funcionando después de 30 años!

John Pfaff compartió imágenes de su Apple II el sábado por la noche en Twitter, mostrándose tan ilusionado como un niño pequeño. Y no es para menos, ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Te puede interesar | Subastan un Apple I con fines benéficos: la puja acaba en 210.000 dólares

El Apple IIe fue descontinuado en 1993

Este ordenador fue el tercer modelo de la gama Apple II y fue lanzado en 1983. Esta versión del Apple II contaba con funciones tan interesantes por aquel entonces (y que hoy en día nos parecerían una broma) como la habilidad de usar letras en mayúscula y minúscula. Así como total funcionalidad de las teclas Shift y Bloqueo de Mayúsculas. Según nos cuentan desde CNN, todos los modelos de este ordenador se descontinuaron en 1993.

“Oh. Dios. Mío. Un Apple IIe. Guardado en el ático de mis padres durante años. Décadas. Y funciona. Puse un viejo disquette de un juego. Me pregunta si quiero restaurar una partida guardada. ¡Y la encuentra! Debe de tener 30 años. Tengo 10 años de nuevo.”

Aquí puedes verlo en plena acción a través de un vídeo que compartía John Pfaff: