El ECG del Apple Watch será activado este mismo año en más...

El ECG del Apple Watch será activado este mismo año en más países

Es una de las predicciones del analista Ming-Chi Kuo

Compartir

La tecnología doméstica, si se usa de la forma adecuada, puede hacer que nuestras vidas sean mucho más fáciles. Hasta el momento siempre se había enfocado hacia el campo de la productividad, para cumplir las tareas más rápida y eficientemente, dejando de lado el de la salud. Pero con la llegada de los relojes y pulseras inteligentes como el Apple Watch se están logrando grandes avances.

Estos dispositivos, que antes solo parecían útiles si se era deportista, están cada vez más presentes en la vida de todo tipo de personas, independientemente de su nivel de actividad física, profesión o edad. Solo hay que ver lo diferentes que son los perfiles de los usuarios con un Apple Watch que cuentan testimonios sobre cómo el reloj les ha salvado la vida.

Y es que el Apple Watch también fue un dispositivo enfocado al deporte hasta que llegó el Series 4. Este modelo incluyó algunas características pensadas para salvar vidas, como el detector de caídas y la función de ECG que permite realizar electrocardiogramas con situar un dedo en la corona digital. No obstante, esta última característica solo está disponible en muy pocos territorios como Estados Unidos, aunque esto podría cambiar dentro de poco.

La función ECG de electrocardiograma llegará a más países en 2019

Ming-Chi Kuo es un conocido analista que suele realizar predicciones sobre próximos lanzamientos y eventos de Apple. Su último augurio tiene como protagonista la próxima generación de iPhone. Asegura que la compañía volverá a presentar tres dispositivos con las mismas dimensiones de pantalla, es decir: 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas.

Según MacRumors, entre las nuevas características de los smartphones estaría la triple cámara trasera y un mejorado Face ID. Pero no solo ha hablado sobre los nuevos iPhone, sino que también se ha referido al Apple Watch.

Apenas ha dado detalles sobre la próxima generación, aparte de un supuesto modelo fabricado en cerámica y que el proveedor principal sería USI. Lo realmente interesante está en la función de ECG, que parece que llegará a más países este 2019.

Con que se apruebe el uso de estas funciones en dispositivos domésticos en Europa, por ejemplo, debería ser suficiente para que todos los países miembros de la UE permitan utilizarla. Sin embargo, cabe recordar que esto solo es una predicción, y que no siempre se cumple. Si todavía no está disponible ni en Canadá, a saber cuándo lo estará en España.