Huawei intentó robar secretos de Apple preguntando a sus proveedores

Huawei intentó robar secretos de Apple preguntando a sus proveedores

Huawei juega sucio con Apple

Compartir

Según una nueva información Huawei podría haber intentado robar secretos tecnológicos de Apple insistiendo a los proveedores que la compañía de la manzana tiene en China. En este tipo de tácticas participaban ingenieros de Huawei que contactaban con proveedores y fabricantes que trabajan con Apple bajo la promesa de efectuar grandes pedidos en un futuro.

Uno de los ejemplos que nos cuentan desde The Information está relacionado con los sensores del Apple Watch, varios ingenieros de Huawei querían conseguir un sensor de ritmo cardíaco como el del Apple Watch para sus smartwatches. Al final va a resultar que Trump tenía razón.

No solo copian a Apple, intentan robar su tecnología

Según la información, representantes de Huawei contactaron con un proveedor de Apple alegando que su diseño era similar del Apple Watch, sin embargo el proveedor se negó a compartir los esquemas.

Te puede interesar | Huawei también presenta su copia descarada de los AirPods de Apple

También insistieron para que les hiciera una estimación de los costes totales, pero tampoco obtuvieron respuesta. Quieren copiar a Apple, pero no les gusta que sus empleados usen un iPhone.

En otro caso, un ingeniero de Huawei envió una fotografía con sus materiales al proveedor Apple pidiendo que les “sugirieran un diseño que ya tenían experiencia”. El proveedor al parecer también se negó a cooperar.

El último ejemplo tiene que ver con la bisagra que tienen los MacBook Pro de Apple. Huawei se presentó con un esquema idéntico al de los portátiles de Apple ante uno de los proveedores de la manzana para que fabricaran su Huawei MateBook Pro. Este proveedor se negó a fabricar esa copia, pero Huawei consiguió encontrar otro socio para la fabricación.

En el informe también se dice que Huawei y otras empresas, han sobornado a trabajadores de las plantas sonde se diseñan de piezas de Apple. Es difícil que los trabajadores puedan sacar piezas de estos complejos ya que son registrados a la salida, pero en este caso podrían haber utilizado dibujos de las piezas.

Además de todo esto, este artículo de The Information también nos cuenta la historia de un ex-empleado de Apple que tuvo una entrevista de trabajo con Huawei. Según palabras textuales del empleado, “Huawei estaba más interesado en tratar de aprender acerca de Apple que en contratarme”.