Apple decide centrarse en los servicios ralentizando otros proyectos

Apple decide centrarse en los servicios ralentizando otros proyectos

Compartir

En la pasada presentación de resultados de la compañía, Apple mostró un importante crecimiento de la división de servicios, manteniendo la tendencia que se ha ido creando a lo largo de estos últimos años. Mientras que el resto de fuentes de ingresos ya no tienen tanto potencial, esta ha demostrado ser un filón que podría convertirse en un importante pilar para la compañía cuando no pueda depender del iPhone, si es que se da el caso en algún momento.

Este mismo año, podríamos ver la llegada de varios servicios nuevos de la compañía que vendrían a aumentar su oferta y a permitir que la compañía alcance nuevos mercados a los que no tenía acceso en el pasado. Entre las principales opciones, tenemos un servicio de vídeo por suscripción, y una tarifa plana de revistas asociada a Apple News. En ambos casos, tenemos dos propuestas que se verían nutridas por los contenidos exclusivos que está preparando Apple para los usuarios.

Según han contado desde MacRumors, con el fin de lograr convertir estos nuevos servicios en todo un éxito y mejorar la calidad de los ya existentes, el equipo interno de Apple ha comenzado a ejecutar una serie de cambios tanto en su ejecutiva, como la salida de Angela Ahrendts, como en los equipos de sus distintas divisiones, que han redirigido muchos de sus recursos al desarrollo de los nuevos servicios. Así, la compañía parece acometer el que podría ser el mayor cambio de estrategia que han acometido estos últimos años.

Te puede interesar | Apple presentará su servicio de vídeo el 25 de marzo en un evento repleto de estrellas

Por ahora, tan solo nos queda esperar al rumoreado evento de marzo para conocer los detalles de estos nuevos proyectos, y es probable que tengamos que esperar algo más para poder disfrutar de ellos, especialmente fuera de Estados Unidos. En cualquier caso, podríamos estar a las puertas de presenciar una gran transformación en Apple, que esperemos les sirva para dejar de depender tanto del iPhone.