El nuevo Snapdragon X55 5G de Qualcomm podría dejar en ridículo al...

El nuevo Snapdragon X55 5G de Qualcomm podría dejar en ridículo al iPhone XI de Apple

Compartir

Qualcomm ha presentado su nuevo módem, el chip Snapdragon X55, un modelo 5G con un rendimiento que posiblemente dejará en ridículo al iPhone XI de Apple.

El Snapdragon X55 de Qualcomm es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 7 gigabits por segundo, y una velocidad de carga tan alta como 3 gbps. Mientras que un megabit (Mbps) equivale a un millón de bits, un gigabit tiene un valor de mil millones de bits…

Te puede interesar | Increíble concepto de iPhone XI con 3 cámaras, sin notch y con pantalla perforada

Apple no usará el nuevo módem de Qualcomm

Desafortunadamente, Apple y Qualcomm se encuentran enzarzadas en una encarnizada batalla judicial en referencia a infracciones de patentes y competencia desleal.

De hecho, se rumorea que Qualcomm no permitió a Apple comprar chips para sus últimos modelos de iPhone. Así que… no, probablemente no veamos este potente módem de Qualcomm en el futuro iPhone XI.

Te puede interesar | Se confirma: Apple modificará los iPhone 7 y 8 para venderlos en Alemania

El Snapdragon X55 5G llegará a smartphones a finales de 2019

Algunas de las mejoras incluidas en este módem de Qualcomm también muestran una “mayor frecuencia de banda” y más modos operativos, como la habilidad de aprovechar al máximo la conectividad 4G y 5G.

Los chips X55 han sido diseñados mediante el proceso de 7 nanómetros y cuentan con tecnologías como la antena adaptativa y rastreo de puesto de hasta 100 megahercios.

A partir de ahora, el principal proveedor de módems para Apple es Intel. Pero Intel va muy atrasada con respecto a Qualcomm a nivel de innovación tecnológica y en el desarrollo de la conectividad de datos móviles 5G. Este es uno de los principales motivos por los cuales se espera que Apple no lanzará un iPhone con 5G hasta el año 2020. Una verdadera lástima, estamos ante una situación que no beneficia ni a Apple, ni a Qualcomm, ni a los consumidores.