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El HomePod solamente logra alcanzar un 4 % de cuota de mercado ante la dura competencia de smartspeakers

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Según las últimas estimaciones y análisis de mercado, las ventas del altavoz inteligente de Apple han incrementado un 45 % con respecto al año anterior. A pesar de ello, el HomePod de Apple no está teniendo una gran acogida entre los consumidores. Quizá por su elevado precio, tal vez por la falta de innovación tecnológica, o simplemente porque la competencia es muy dura.

Strategy Analytics, la popular firma analítica, ha compartido los últimos datos de su investigación sobre la venta de altavoces inteligentes en el último trimestre de 2018.

Como ya adelantábamos, los resultados de este estudio sugieren que Apple ha vendido un total de 1,6 millones de unidades de HomePod en el cuarto trimestre del año pasado. Pero la compañía únicamente ha logrado obtener un 4,1 % de cuota de mercado en dicho trimestre de 2018.

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El HomePod sigue dominado por los smartspeakers de Amazon y Google

Tal y como podrás apreciar en la tabla estadística de Strategy Analytics, Amazon y Google dominan el mercado con un 35,5 % y un 30 % de cuota de mercado, respectivamente.

Por su parte, Amazon ha vendido un total de 13,7 millones de unidades de smartspeakers. Mientras que Google ha vendido 11,5 millones de altavoces inteligentes en el cuarto trimestre de 2018. El crecimiento de Google con respecto al último trimestre es bestial, nada más ni nada menos que un 123 % de crecimiento.

Josh Lowitz, cofundador de la firma CIRP, analizaba la situación en enero con una explicación interesante y razonable:

“Tanto Amazon como Google tienen una extensa línea de diferentes modelos, ofreciendo desde básico hasta alta gama, con incluso más variantes de Amazon. Apple, por supuesto, solamente tiene su HomePod con un precio premium, y seguramente no ganará una significante cuota de mercado hasta que ofrezca un producto similar a Echo Dot o Home mini.”